| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de Negocios - Noticias sectoriales |
Economía/Transportes.-El Congreso aprueba una moratoria para transformar sociedades de estiba en agrupaciones portuarias
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Congreso aprobó hoy con los votos del PSOE, CiU, ERC, PNV, CC y la abstención de PP la convalidación del decreto ley por el que se establece una moratoria de 18 meses para la entrada en vigor de la transformación de las sociedades estatales de estiba y desestiba en agrupaciones portuarias de interés económico.
En concreto, la Cámara Baja dio 'luz verde' a la convalidación de esta norma, por la que se adoptan medidas en relación con la prestación de servicios portuarios básicos y se amplía el plazo para el establecimiento de las citadas agrupaciones portuarias de interés económico, medida recogida en la Ley de Régimen Económico y de Prestación de Servicios de los Puertos de Interés General e noviembre de 2003.
En su intervención en la sesión plenaria, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, destacó que con esta moratoria se pretende disponer de más tiempo para poder debatir con el sector y los distintos grupos parlamentarios la "mejor forma" de tratar el contenido de estas normas relativas a la gestión de los censos de trabajadores portuarios eventuales en los puertos.
Con esta medida, agregó Álvarez, se amplían los plazos para la elaboración de los pliegos reguladores y las prescripciones particulares de los servicios portuarios básicos, estableciendo un sistema transitorio para que las autoridades portuarias otorguen los títulos que habilitan para la prestación de esos servicios, con arreglo a los pliegos utilizados anteriormente.
Álvarez indicó que los interlocutores sociales, empresarios del sector y autoridades portuarias mostraron su posición favorable a esta moratoria, en el proceso de diálogo desarrollado con las distintas partes, para poder así considerar con "mayor profundidad y alcanzar el mayor grado consenso" en la puesta en marcha de las medidas previstas en la Ley de Puertos de Interés General.
Noticias de Negocios - Noticias sectoriales
Ver el archivo de Noticias sectoriales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|