| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de Negocios - Noticias sectoriales |
Economía/Energía.- El PP quiere que Montilla informe en el Congreso sobre los cortes de suministro de gas a centrales
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Grupo Popular en el Congreso ha solicitado la comparecencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, para que informe en la Comisión del ramo sobre los cortes de suministro de gas a centrales eléctricas de ciclo combinado y a grandes consumidores.
Enagás anunció esta semana que realizaría hasta el próximo día 13 cortes "selectivos y puntuales" en el suministro de gas natural a clientes industriales y centrales de ciclo combinado con contratos de interrumpibilidad "para que la progresiva disminución de gas disponible en el sistema español no alcance niveles que puedan afectar a la seguridad del suministro".
La compañía que gestiona el sistema gasista realizó la selección de las centrales eléctricas en coordinación con Red Eléctrica (REE), operador del sistema eléctrico.
La empresa justificó esta decisión alegando que el clima adverso con sucesivas olas de frío ha ocasionado una demanda de gas muy superior a lo previsto, debido, por un lado, al mayor consumo del mercado gasista convencional y, por otro, a la mayor utilización de gas natural para generación eléctrica, donde ha tenido que suplir a fuentes tradicionales como la hidráulica, cuya aportación se ha reducido a la mitad en lo que va de año respecto al anterior.
Ante esta situación, el principal partido de la oposición quiere que Montilla informe sobre estos cortes de suministro en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara Baja.
Noticias de Negocios - Noticias sectoriales
Ver el archivo de Noticias sectoriales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|