| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de Negocios - Noticias sectoriales |
Economía/Izar.- UGT expresa su apoyo al Gobierno por fomentar contratos para Izar, Navantia, EADS y Santa Bárbara
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) mostró hoy su respaldo a las gestiones realizadas por el Gobierno español con Venezuela y otros países dirigidas a conseguir nuevos contratos de fabricación de barcos, aviones y misiles para Izar, Navantia, EADS-CASA y Santa Bárbara Sistemas, lo que significa, dijo, "un apoyo decidido a tres sectores estratégicos de la industria española y al empleo de estas empresas".
En un comunicado, el sindicato afirmó no compartir las críticas que se han efectuado contra el Ejecutivo de Zapatero por realizar estas gestiones, habida cuenta de los problemas que sufren algunas de estas empresas para lograr carga de trabajo y de los efectos positivos que dichos contratos pueden tener para la evolución del empleo, ya que afectaría tanto a productos militares como civiles.
"No se puede olvidar que en las empresas que fabrican productos militares hay trabajadores con derecho al empleo, pero además la mayor parte de las gestiones que el Gobierno está desarrollando pueden dar como resultado la contratación de productos de aplicación civil, como son la construcción de buques de vigilancia del litoral o la de buques patrulleros para la vigilancia de zonas económicas exclusivas", subrayó UGT.
Noticias de Negocios - Noticias sectoriales
Ver el archivo de Noticias sectoriales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|