| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de Negocios - Noticias sectoriales |
Severo Ochoa.-Montes pide respeto a su honor e intimidad y agradece las manifestaciones de solidaridad de sus compañeros
El ex jefe de Urgencias del hospital pidió que la Fiscalía actúa con celeridad ante la alarma social que se ha creado
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El ex jefe del servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, Luis Montes, en su primera aparición pública desde que fue cesado en su cargo por una supuesta mala praxis en la administración de sedantes a enfermos oncológicos, pidió hoy "respeto" a su honor e intimidad y agradeció, en su nombre y en el de sus compañeros de profesión, las manifestaciones de solidaridad recibidas.
Montes realizó estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en el Colegio de Médicos de Madrid a la que asistieron el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Severo Ochoa, Frutos del Nogal; el jefe de Urología del centro médico, Fernando Jimeno; el jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia, Javier Martínez Salmean, y el jefe de la Unidad de Dolor del centro, Joaquín Insausti.
Durante su breve intervención, el ex jefe de Urgencias aseguró que entiende que las denuncias anónimas con las que se hacían las presuntas irregularidades en el hospital estén en estos momentos en manos de la Fiscalía, y estimó conveniente que ésta actúe con celeridad debido a la alarma social que se ha creado.
Al ser preguntado por los periodistas si se siente perseguido, Montes declinó hacer otras declaraciones, siendo el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Severo Ochoa, Frutos del Nogal, quien respondió diciendo que "una situación se puede llamar persecutoria cuando a un profesional se le somete a comités de investigación".
"SE ACABÓ LA CAZA DE BRUJAS"
Por su parte, Joaquín Insausti, ante la demanda del secretario general de la Unión de Consumidores de Madrid de crear una comisión que garantice a los consumidores la calidad del servicio del Severo Ochoa, manifestó que en el hospital "no existe ninguna irregularidad" y subrayó que "en el centro no va a ver nadie que no sea la fiscalía mirando historias ya que se han realizado tres informes y en ninguno se ha detectado mala praxis".
"Se acabó ya la 'caza de brujas'. Los trabajadores del hospital necesitamos recuperar nuestra vida y empleo porque no somos ningunos brujos esperando a que lleguen pacientes para matarlos", aclaró Insausti, quien añadió que el Severo Ochoa no se está haciendo eutanasia pasiva, sino que "se está solucionando el estado concreto de unos pacientes determinados".
A la hora de valorar el comunicado emitido la pasada semana por la directora general del Servicio Madrileño de Salud, Almudena Pérez, los miembros del centro médico señalaron que éste se queda "a medias tintas", ya que apoya a los profesionales "pero no reconoce que en el Severo Ochoa no ha habido mala praxis", al tiempo que indicaron que hasta que no reconozcan su error, van a seguir exigiendo al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, que pida perdón "por un daño que es irreparable, ya que ha inducido a pensar en una mala práctica del hospital".
MANTIENE LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA
A la rueda de prensa también asistió la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Juliana Fariñas, quien aseveró que desde su institución mantienen el derecho a la presunción de inocencia y solicitó que no se tengan en cuenta las denuncias anónimas hechas públicas por asociaciones de pacientes.
Finalmente, recordó que habrá que esperar al jueves para que la Junta Directiva del Colegio tome las decisiones sobre lo que tiene que hacer en el caso del Severo Ochoa, y recalcó que en un principio se pensó que el cese de Montes iba a ser temporal "con el fin de frenar la alarma creada". "Pido que la inocencia de los trabajadores vaya por delante hasta que se demuestre lo contrario y que se nos deje trabajar", concluyó.
Noticias de Negocios - Noticias sectoriales
Ver el archivo de Noticias sectoriales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|