| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de Negocios - Noticias sectoriales |
Economía/Empresas.- Un total de 41 fábricas de alimentación abrirán sus instalaciones al público la próxima semana
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Un total de 41 fábricas de alimentación y bebidas abrirán sus instalaciones al público durante la semana del 18 al 22 de abril, con el objetivo de mostrar al consumidor las técnicas de producción de la industria alimentaria, los instrumentos que utiliza para garantizar la higiene de sus productos y la formación de sus recursos humanos.
Así, las 41 fábricas participantes en esta iniciativa, organizada por la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), enseñarán al público el proceso productivo de un alimento desde la recepción de las materias primas hasta su envasado final.
Este evento, que se organiza por quinto año consecutivo con la financiación y colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), es una "muestra de transparencia" de la industria alimentaria y un deseo de acercar sus procesos productivos al consumidor, subrayó el secretario general de la FIAB, Jorge Jordana.
Por comunidades autónomas, Castilla y León se sitúa a la cabeza, con un total de 11 fábricas, seguida de Andalucia, con siete plantas, y Valencia y Aragón, con cinco cada una.
Asimismo, el sector más representativo es el vitivinícola con un total de nueve centros productivos, seguido del cárnico, con siete fábricas. Como novedad en esta edición, destaca la participación de tres empresas de conservas vegetales y preparados de frutas y hortalizas, así como dos del sector de tostadores de café.
Además, participarán dos plantas dedicadas a la alimentación animal, cinco fábricas cerveceras, cuatro dedicadas al dulce y dos a los refrescos.
Según los datos aportados por Jordana, más de 17.000 personas visitaron las fábricas durante las pasadas ediciones de esta iniciativa, que se inició en 2001, fecha desde la que han participado más de 220 empresas.
Durante la presentación de las Jornadas de Puertas Abiertas, el secretario general de Agricultura, Fernando Moraleda, afirmó que esta iniciativa es "acertada" para que los consumidores conozcan los procesos productivos y el nivel de exigencia de la industria que es "extraordinario".
Moraleda subrayó por último que el Gobierno impulsará esta medida, al tiempo que destacó que la calidad de los productos alimentarios españoles y de la industria agroalimentaria es "excelente". "Nunca antes los alimentos fueron tan seguros", dijo.
Noticias de Negocios - Noticias sectoriales
Ver el archivo de Noticias sectoriales
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|