| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de Negocios - Noticias sectoriales |
Economía/Finanzas.- Un 61% de las principales entidades financieras esperan crecer más del 10% este año, según PwC
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El 61% de las principales entidades financieras de todo el mundo espera crecer más del 10% en los próximos doce meses, especialmente por la marcha del negocio y el favorable entorno económico, según un estudio publicado hoy por PricewaterhouseCoopers.
Un 19% de los ejecutivos de estas firmas confían en alcanzar un aumento de ingresos superior al 20%, frente a un 42% que lo sitúa entre el 11 y 20%, y apenas un 2% que no augura progresión alguna.
El 89% de los entrevistados cree que el crecimiento de ingresos tendrá fundamentalmente carácter orgánico, mientras que un 40% estima que será producto de alianzas y 'joint ventures', y un 28% confía en las fusiones y adquisiciones.
La mayoría de los directivos encuestados -un 52%- espera que el incremento de actividad se vea impulsado por una mejora del entorno macroeconómico, mientras que un 28% esperan que sea producto de la mejora de sus procesos internos y un 7% ve más negocio en el cambios de hábito de los consumidores.
Para un 65% de las entidades financieras, sus principales fuentes de ingresos serán las áreas de negocio en las que ya operan, mientras que un 35% espera que el crecimiento se genere en áreas de nueva implantación.
Por áreas geográficas, el 31% cree que China será la región que registrará los mayores crecimientos, seguida de los países de la Europa Central y del Este (15%), Europa Continental (14%) y América del Norte (12%).
En cuanto a los principales retos, un 71% de los entrevistados creen que el principal obstáculo será la propia competencia, un 60% entiende que lo pondrán las propias condiciones macroeconómicas y un 58% sitúa entre los desafíos las nuevas exigencias normativas.
Noticias de Negocios - Noticias sectoriales
Ver el archivo de Noticias sectoriales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|