Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de Negocios - Noticias sectoriales


Economía/Empresas.- Swiss Air Lines reduce un 43,6% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta los 28,49 millones



MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Swiss International Air Lines obtuvo unas pérdidas de 44 millones de francos suizos (28,49 millones de euros) en el primer trimestre de 2005, lo que supone una reducción del 43,6% respecto a los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía aérea.

El beneficio operativo se situó en 853 millones de francos (552,38 millones de euros) en los tres primeros meses del año, un 0,8% más. El encarecimiento del precio del carburante conllevó a la aerolínea a contabilizar un coste adicional de 54 millones de francos (34,95 millones de euros) respecto al primer trimestre del año pasado, aunque prevé recuperar más de un 40% de ese importe, gracias a la subida de las tarifas aéreas de sus vuelos aplicadas a los pasajeros.

La deuda de la aerolínea alcanzó los 530 millones de francos (343,14 millones de euros) a 31 de marzo de 2005, frente a los 594 millones de francos (384,5 millones de euros) que registró a finales de 2004, gracias a su programa de reestructuración de costes.

En este sentido, el presidente y director ejecutivo de la firma suiza, Christoph Franz, destacó el esfuerzo realizado por el grupo para obtener dichos resultados en un trimestre, que se caracteriza por los bajos niveles de tráfico aéreo, y añadió que la aerolínea seguirá trabajando para mejorar sus ingresos y reducir sus costes.

Swiss se ha integrado recientemente en el grupo aéreo alemán Lufthansa, en una operación que puede ascender a 310 millones de euros, y que cuenta con el visto bueno del Gobierno suizo, del consejo de administración de Swiss y del consejo de vigilancia de Lufthansa.

Otras noticias del día 19 de Mayo de 2005
Economía Pesca Gobierno destinará 50 millones plan mejora seguridad pesqueros
Economía Pesca sector propuesta MAPA parada biológica anchoa ayudas millones
Entesa Catalana Gobierno aumente Impuestos Alcohol Tabaco financiar gasto sanitario
Swiss Air Lines reduce 43 6% pérdidas primer trimestre 28 49 millones
España cabeza Europa ventas hoteles alto valor inmobiliario
Barato denuncia poca sensibilidad Gobierno compensar efectos heladas sequía
industria bebidas alcohólicas injusto subir impuestos luchar tabaquismo
Baleares acusa MAPA reformar sector lácteo favorecer comunidades afines PSOE
programa Innobal XXI crea centros tecnológicos virtuales impulsa innovación hostelería empresas
Papeleros españoles lamentan 52% papel produce produce España reciclado
Baleares recibe millones turistas extranjeros primer cuatrimestre 4 más
auditoras facturaron 611 millones euros 2004 1% más
Pedro Barato reelegido presidente Asaja
España recibe millones turistas extranjeros primeros meses 5% más
FEFE octubre Toledo VIII Congreso Nacional centrado profesión farmaceútica distribución
cajas ganaron 093 millones marzo 5% progresión crédito 21%
industria alimentaria firmará antes junio código autorregulación publicidad infantil
consumo jamón España aumentó 2% 2004 alcanzó valor 999 millones euros
ventas camiones autobuses crecen 9% abril 8% primer cuatrimestre
facturación sector servicios creció 3% marzo empleo 9%


Noticias de Negocios - Noticias sectoriales
Ver el archivo de Noticias sectoriales
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur