Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de Negocios - Noticias sectoriales


Economía/Agricultura.-CE destinará más de 317 millones en reestructurar 40.000 hectáreas de viñedos en España hasta 2007



BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea aprobó hoy el reparto definitivo de fondos para la reestructuración y reconversión de viñedos para el periodo 2005 y 2006 y el montante indicativo para 2006 y 2007, de los que a España corresponderá un total de 317.571.475 euros para introducir modificaciones en un total de 42.892 hectáreas de viñedos.

En concreto, España recibirá una cantidad definitiva de 158 millones de euros para llevar a cabo reestructuraciones y reconversiones en 23.325 hectáreas de viñedo para el periodo 2005-2006. Por otra parte, la Comisión aprobó los niveles indicativos de estas ayudas para 2006-2007, de las que en este momento corresponderían a España 159.524.473 euros para actuar en 19.567 hectáreas.

En los dos casos, España será el país de la UE más beneficiado con lasayudas a la reconversión de viñedos que, en virtud de la organización común del mercado (OCM) del vino, Bruselas otorga a los Estados miembros productores. También figuran Austria, Chipre, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Malta, Portugal, Eslovaquia y Eslovenia.

La cantidad total disponible para 2005-2005, ya definitiva, fueron 448.869.060 euros para reestructuraciones en 63.732 hectáreas. Según los datos orientativos, para el periodo 206-2007, los fondos disponibles ascienden a alrededor de 450.000.000 euros para una superficie de 56.498 hectáreas.

La Comisión recordó en un comunicado que la OCM del vino contempla que los Estados miembros productores pueden beneficiarse de pagos anuales parareestructurar y reconvertir un cierto número de hectáreas de viñedo, con el objetivo de adaptar la oferta a la demanda.

Entre las actividades que se pueden financiar con estos fondos está la reconversión varietal, la reiplantatación de viñedos o la mejora de técnicas de gestión de los mismos. Sin embargo, no podrán emplearse para sustituirlas vides que han concluido su ciclo de vida natural.

La Comisión agregó que el reparto de los fondos se hace en función delos gastos y las previsiones de gastos relativas a reestructuraciones y reconversiones que cada Estado miembro productor comunicó a Bruselas. En el caso de los fondos definitivos para 2005-06, la base de la decisión viene de las informaciones que presentaron los países hasta el pasado 10 de octubre y, por lo que respecta a las indicaciones para 2006-07, la fecha tope para que llegaran los datos fue el pasado 30 de junio.

Otras noticias del día 19 de Julio de 2006
UGT logra representantes CC OO Comités Empresa Renault Valladolid Palencia
FIA muertos accidente tráfico aumentarán 66% mundo 2020
Mercedes vendido 21 unidades Clase E mundo lanzamiento mes junio
partidos gobierno Barcelona intervendrán separado pleno eurocumbre Vivienda
Puerto Rico lanza plan estratégico turismo impulsar competitividad desarrollo económico
Pacheco defiende resultados positivos Vivienda manifestación convocada mañana
CE reforzar controles importaciones arroz EEUU evitar entrada OGM
Salamanca 22 26 octubre Top Fuel profesionales industria nuclear
Volkswagen aumenta aumenta potencia motores gasolina Polo 80 105 caballos
fábrica Nissan Barcelona refuerza producción éxito pick up Navara
Royal Crown Motors cargo distribución Bugatti España Portugal
Neoplan MAN denuncia fabricante chino autobuses piratear diseño modelo
61% españoles lee etiquetado productos alimentarios
Agrupación Escuelas Formación Aeronáutica apoyo interlocución Administración
CE destinará 317 millones reestructurar 40 hectáreas viñedos España 2007
ventas coches ocasión crecen 4% septiembre impulsadas inmigración
Economía Pesca MAPA establece plan pesca arrastre fondo determinadas zonas litoral surmediterráneo
Plastic Omnium aumenta faturación 8% cierre planta Reino Unido
62% trabajadores Renault había acudido votar 00 horas hoy
Facua tomen medidas sanciones conductores llevar recibo seguro
Nissan llama revisión 130 vehículos mundo problema encendido
Cerca empresas participan Silleda Pontevedra Salón Turismo 2006


Noticias de Negocios - Noticias sectoriales
Ver el archivo de Noticias sectoriales
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur