Irak.- Trece muertos y diez heridos en un ataque contra un puesto de policÃa de Musayeb
BAGDAD, 6 (EUROPA PRESS)
Trece personas murieron y otras diez resultaron heridas en el ataque perpetrado hoy contra un puesto de policÃa de Musayeb, 50 kilómetros al sur de Bagdad, según indicó hoy a la AFP el responsable del hospital de la ciudad.
"Recibimos once cadáveres y otros dos fueron trasladados al hospital de Hilla", afirmó el jefe de los servicios de urgencia, Bachir Hussein. "Hubo también 10 heridos leves", agregó. La comisarÃa de policÃa quedó totalmente destruida, constató un periodista de la AFP.
Según Sabá Salé, miembro de la fuerza de protección que vigila un depósito de gasolina situado frente a la comisarÃa, "siete hombres vestidos con uniforme de policÃa y armados, llegaron el sábado a las 15:15 --hora local-- (las 13:15 en España) en dos vehÃculos".
"Entraron en la comisarÃa con paquetes que contenÃan bombas. Abrieron fuego y mataron a todos los policÃas que habÃa en el interior y después siguieron disparando cuando salieron a la calle", señaló. "Poco después hubo una gran explosión y la comisarÃa se desplomó", dijo.
Sajad Hamza, otro testigo, indicó que su primo Jasem Mohamad Ahmad, que estaba dentro de la comisarÃa, recibió doce impactos de bala. "Después de la masacre, pusieron cuatro cargas explosivas en la comisarÃa e hicieron explosionar tres, una después de otra, por control remoto", añadió. "Las fuerzas estadounidenses descubrieron el cuarto artefacto y lo hicieron explosionar", precisó.
Un portavoz del Ejército estadounidense habÃa afirmado que hacia las "16:20 (las 14:20 en España), dos personas en dos camionetas atacaron un puesto de la policÃa en Musayeb con ayuda de armas de fuego de calibre pequeño y dos bolsas llenas de explosivos". La primera bolsa explotó en el interior, destruyendo la fachada de la comisarÃa, agregó.
Otras noticias del dÃa 06 de junio de 2004
.
Contenido destacado de actualidad
|
|
La galerÃa de hoy
(Haz click en la imagen para ver la galerÃa completa)
|

Hola.
Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto
conmigo en el foro de este sitio web,
haciendo click aquÃ.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.
|