Venezuela.- El huracán Iván provoca un muerto en la costa de Venezuela

CARACAS, 9 (EUROPA PRESS)

El paso del huracán Iván por las proximidades del litoral central venezolano provocó este miércoles un muerto en el estado de Vargas, después de que falleciera un hombre que había sido rescatado previamente del mar, informó la prensa local.

La víctima responde al nombre de Danny Saavedra, residente de Naiguatá, a unos treinta kilómetros de la capital, que cuidaba un quiosco en la orilla de la playa Los Cocos cuando las olas que se generaron por la tarde le arrastraron al mar. A pesar de que fue rescatado por las autoridades y llegó con vida a un centro médico, falleció posteriormente, precisó el diario 'El Universal'.

El viento y el oleaje provocaron además el hundimiento de más de 10 embarcaciones y numerosos daños físicos a vallas, árboles y algunas viviendas.

Según el mismo rotativo, la situación en el litoral central se ha normalizado y el oleaje ha bajado de intensidad. Sin embargo, las playas continuarán cerradas probablemente un día más.

Los últimos informes meteorológicos apuntan a que los efectos de Iván se sentirán esta noche en las costas occidentales del país, principalmente en el estado de Falcón.

El director de Protección Civil, Antonio Rivero, confirmó que el ciclón podría alejarse de las costas venezolanas en las próximas 24 horas, cuando alcanzara una distancia considerable al norte de la Península de Paraguaná, indicó por su parte el periódico 'El Nacional' en su edición en Internet. No obstante, la alerta decretada por el Gobierno se mantendrá hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.