Grietas de carácter leve en casas de Lizoáin, Urroz-Villa y Ecay (Navarra) por el seísmo registrado esta tarde

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

El seísmo registrado a las 14,52 con epicentro de Lizoáin ha provocado pequeñas grietas en casas de esta localidad y de Urroz-Villa y Ecay (Valle de Lónguida).

Los Bomberos de Navarra inspeccionaron los daños de las dos primeras localidades y la Policía Foral, los de Ecay, y en los tres casos se estima que las grietas tienen un carácter leve y no afectan a la estructura de la casa. También se produjo la rotura de una tubería para la conducción de agua en Beriáin, que podría estar relacionada con el seísmo. No se han producido daños personales.

El terremoto ha sido muy perceptible en Pamplona y su Comarca y se ha podido sentir también de numerosas localidades de la Comunidad Foral, entre otras, según ha tenido noticia el servicio de SOS Navarra por llamadas hechas por los vecinos, en Legarda, Beriáin, Estella, Narbarte, Zolina, Otano, Gorráiz y Zunzarren. Vecinos de un octavo piso del barrio pamplonés de Azpilagaña sintieron sobremanera el temblor y también desde una terraza situada a ras de calle en Barañáin.

El terremoto de intensidad 4,5 se registró a las 14:52 horas, con epicentro al oeste de la localidad de Lizoain (coordenadas: latitud, 42.80 grados N y longitud, 1.49 grados Oeste), entre Aoiz y Pamplona.