Irak.- Un vídeo muestra en Internet la decapitación del segundo rehén estadounidense

DUBAI, 23 (EUROPA PRESS)

Un vídeo difundido ayer miércoles por la noche en un sitio web islamista muestra la presunta decapitación del segundo rehén estadounidense en Irak, Jack Hensley, por un hombre enmascarado supuestamente ligado al grupo del jordano Abú Musab al Zarqaui.

Las imágenes muestran un ritual macabro ya estereotipado en el que uno de los cinco hombres que aparecen en el vídeo degüella con un cuchillo largo a Hensley para luego sostener la cabeza en el aire y posarla finalmente sobre la espalda de la víctima.

Una bandera en la que está escrito el nombre del grupo de secuestradores, Tawhid wal Jihad (Monoteísmo y Guerra Santa), aparece de fondo en el vídeo, titulado 'Ejecución del segundo rehén estadounidense'.

La embajada de Estados Unidos en Bagdad había confirmado antes de la aparición del vídeo que el cadáver que las autoridades iraquíes le habían entregado pertenecía a Jack Hensley, cuya ejecución anunció el martes Monoteísmo y Guerra Santa, liderado por el jordano Abú Musab al Zarqaui, que Washington considera ligado a Al Qaeda.

La legación añadió que el cuerpo del primer rehén estadounidense decapitado, Eugene Armstrong, cuya ejecución fue anunciada el lunes por la banda de Zarqaui, ya ha sido repatriado.

Este grupo terrorista retiene todavía a una tercera persona, el británico Kenneth Bigley, secuestrado el 16 de septiembre en Bagdad junto con los estadounidenses, y amenaza también con ejecutarle si Washington no libera a las prisioneras iraquíes de las prisiones bajo su mando.