El PP quiere tratar en la Conferencia el 'Plan Ibarretxe' y las 'fotos' de Maragall con banderas independentistas




Acebes dice que cualquier "reunión de vecinos" está mejor organizada y apunta que Zapatero sólo quiere "tapar" sus "deficiencias"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP, Angel Acebes, afirmó hoy que su partido quiere llevar a la Conferencia de Presidentes --que tendrá lugar el jueves en el Senado-- temas como el 'Plan Ibarretxe' o las "fotos" del presidente de la Generalitat catalana, Pasqual Maragall, con banderas independentistas. Además, reprochó al Gobierno su tardanza en hacer llegar a los presidentes 'populares' los documentos-marco para la reunión, espetando que cualquier "reunión de asociación de vecinos" se organiza mejor.

Acebes se pronunció así en la rueda de prensa que ofreció en 'Génova' tras la reunión del Comité de Dirección del PP, que tuvo lugar esta mañana. Previamente, se celebró en la sede central del partido la tradicional sesión de 'maitines', a la que esta vez si acudió el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Ya ante los periodistas, Acebes reprochó al Ejecutivo socialista que no hubiera hecho llegar, a primera hora de la mañana de hoy, los documentos para la segunda sesión de trabajo previa a la Conferencia. A su juicio, esa demora evidencia "los objetivos e intenciones" del PSOE: hacer de la reunión una "foto tapadera".

CONFERENCIA PARA "TAPAR" A MARAGALL

Y lo que, a su entender, quiere "tapar" el Gobierno son hechos como que Maragall haya dicho públicamente que iría a presenciar un enfrentamiento deportivo entre la selección española y la catalana, dando a entender que hay "dos realidades diferentes", España y Cataluña, y que "además, están enfrentadas".

También criticó que el secretario del Deporte de la Generalitat, Rafael Niubó, apuntara esta mañana que España debería "buscarse" un nombre para competiciones deportivas en el extranjero, porque con esas palabras, dijo, se "ofenden" los sentimientos de los que se sienten españoles.

"¿Se va a seguir permitiendo que el presidente de una comunidad se fotografíe con una bandera independentista?", continuó, aludiendo a la fotografía de Maragall con la selección de hockey, en la que se podía ver esa bandera "que es un símbolo anticonstitucional". En su opinión, esa pregunta debe ser contestada, además de por el Secretario de Estado de Deporte, por el propio presidente del Gobierno y su vicepresidenta primera en el Parlamento.

En este contexto, dijo que si no lo hacen 'motu propio', el Grupo Popular se encargará de trasladar esas preguntas a la Cámara Baja. En cualquier caso, reiteró que ese tipo de asuntos ha de formar parte también, bajo su punto de vista, de la agenda de temas a tratar en la Conferencia de Presidentes.

"LAS DEFICIENCIAS" DE ZAPATERO

En la misma línea, Acebes añadió que los autonomías 'populares' demandarán nuevamente, en el seno de la reunión preparatoria de mañana, aclaraciones sobre las reformas constitucionales y estatutarias que se pretenden acometer en esta legislatura. Asimismo, señaló que sería importante tratar sobre los proyectos "secesionistas" que están sobre la mesa, en referencia al 'Plan Ibarretxe'.

No obstante, se declaró pesimista sobre las posibilidades de que la Conferencia sirva para aclarar los términos de dichas reformas, aunque avisó de que no dejar las cosas claras en lo que concierne al modelo de Estado puede tener "consecuencias muy preocupantes".

Después, enfatizó que Zapatero ha convocado esa reunión para intentar "ocultar" sus "enormes deficiencias", dado que se muestra "incapaz" de "defender lo que tiene que defender" como jefe del Ejecutivo. "El presidente sólo quiere una foto para decir que noy hay problemas, que no pasa nada, que hay mucho talante", concluyó.



Otras noticias del día 25 de Octubre de 2004 O Próximo Sharon Knesset dispuesto seguir final plan separación
Roldán Roldán regresa cárcel Brieva Avila días permiso
11 M Responsable policial sitúa Abu Dahdah hombre Al Qaeda España autor intelectual M
AIEA desaparición toneladas explosivos cerca Bagdad
PP quiere tratar Conferencia Plan Ibarretxe fotos Maragall banderas independentistas
JEMAD subraya España Estados Unidos recibe poco reclama poco equilibrio
Manglano Perote juzgados nuevo escuchas CESID partir próximo 21 febrero
Ibarra quién cometió crímenes paga Vera nadie preguntado
Aguirre presenta jueces primer sistema electrónico maltratadores funcionará metros
Entesa califica preocupante reiteración sucesos Central Nuclear Cofrentes Valencia
Al muertos heridos atentados coche bomba Mosul nuevo balance
Aguirre mantiene ofrecimiento Gallardón formar parte ejecutiva PP lista ella encabezará
Economía Laboral prestaciones Fogasa aumentan 20 6% primeros meses superando 208 millones
Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada

.

.

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.