Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de portada


La Calle Preciados de Madrid se sitúa en el puesto número 12 entre las calles comerciales más caras del mundo



La Quinta Avenida de Nueva York, los Campos Elíseos de París y la Causeway Bay de Hong Kong encabezan la clasificación mundial

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La madrileña calle de Preciados ocupa el puesto número 12 entre las calles comerciales más caras del mundo, con una renta media de 2.220 euros por metro cuadrado de alquiler al año, de acuerdo con los datos del informe 'Main Streets Across the World 2004' de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield Healey & Baker. Preciados ha subido cuatro posiciones respecto al ranking del pasado año.

El listado de calles comerciales más caras del mundo lo encabeza la Quinta Avenida de Nueva York, con una renta media de 8.406 euros por metro cuadrado y año, seguida por los Campos Elíseos de París, la Causeway Bay de Hong Kong y Oxford Street en Londres.

Según Ángeles Pérez, Directora del Departamento de Locales Comerciales de Cushman & Wakefield Healey & Baker en Madrid, "las ciudades más destacables este año son junto a Dublín, Madrid y Tokio, porque sus calles principales son las que más puestos suben en la clasificación en comparación con 2003".

"Nueva York sigue liderando el ranking porque la Quinta Avenida tiene en su principal tramo comercial capacidad para albergar a sólo 55 firmas, y todas quieren estar allí para que se las asocie con el glamour de esta calle. Además, ya no son sólo las marcas de lujo las que demandan locales en ella, sino también operadores como Zara, que a principios de este año alquiló 1.400 metros cuadrados para su sexto establecimiento en la Gran Manzana", añadió Pérez.

El top ten de las ciudades europeas está encabezado un año más por los Campos Elíseos parisinos, mientras que son cuatro calles londinenses las que ocupan los siguientes puestos. Destaca también aquí la fuerte subida de Grafton Street en Dublín, que entra en la lista y se coloca directamente en el séptimo puesto.

LAS CALLES ESPAÑOLAS

Preciados, en Madrid, se consolida como principal calle española y repite el primer puesto de los últimos años, con una renta de 2.220 euros/m2/año, lo que supone un aumento del 17,1 por ciento respecto a 2003. Tras Preciados figura Portal de l'Angel, en Barcelona, que se sitúa como la segunda calle más cara del país, con 2.064 euros/m2, que desbanca por primera vez a Serrano, que ocupa el tercer lugar en el ranking nacional con 1.920 euros/m2.

El cuarto lugar lo ocupa Paseo de Gracia, en Barcelona, con una renta media de 1.476 euros/m2/año. El quinto puesto es para la calle Colón de Valencia, con 1.152 euros/m2/año. La sexta posición es para la Gran Vía bilbaína con 1.104 euros, la séptima del ranking es la calle Tetuán de Sevilla, octavo y noveno puestos los comparten la Diagonal barcelonesa y Marqués de Larios en Málaga, y la Rambla de Barcelona se sitúa en décimo lugar.

Como promedio, según este informe facilitado a Europa Press, las rentas de las principales calles comerciales españolas han crecido un 15,5 por ciento frente al 13,4 del año pasado. Ocho de las calles estudiadas en el informe superan esta media.

Cushman & Wakefield Healey & Baker, autora del informe, es la división para Europa, Oriente Medio y África de Cushman & Wakefield, la mayor firma privada de servicios inmobiliarios del mundo. Fundada en 1917, Cushman & Wakefield tiene 164 oficinas en 49 países y más de 11.500 profesionales cualificados.

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?



Otras noticias del día 26 de Octubre de 2004
Morientes Owen permiten Real Madrid agobios primer trago copero
O Próximo Sharon logra Knesset apruebe plan sufre rebelión ministros
UE CE autoriza uso maíz transgénico NK 603 después Consejo lograra acuerdo
EEUU campaña electoral EEUU bate nuevo récord recaudación superando millones dólares
UE incertidumbre voto investidura Comisión Barroso
Economía CE rebaja previsión crecimiento España 2004 2005 6%
Asesinatos venta armas financiación dictaduras objetivos Servicio Espionaje Vaticano libro
81% españoles reforma sistema sanitario garantizar sostenibilidad
Vera Se presentan peticiones indulto firmada ex presidente González letrado Cid Cebrián
UE Socialistas Liberales Verdes IU oponen respaldar Comisión Buttiglione cartera Libertades
UE UE incorporará pasaportes chip información huella dactilar años
Calle Preciados Madrid sitúa puesto número calles comerciales caras mundo
Economía EPA paro cayó 61 personas tercer trimestre crearon 190 empleos
EEUU Bush mantiene ligera ventaja último sondeo intención voto
Colombia Asesinan líder indígena suroeste Colombia


Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur