Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de portada


C.Marfil.- 'Clara mejora' de la situación en Abidjan, según militares franceses



ABIDJAN, 13 (EUROPA PRESS)

La situación "mejoró claramente" en Costa de Marfil, según los militares franceses, pero cientos de occidentales traumatizados por los recientes hechos de violencia continuaban huyendo del país este sábado.

"Hay una clara mejora de la situación en Abidjan. En otras regiones, en Yamusukro y San Pedro (suroeste), la situacion se tranquilizó considerablemente. Las cosas mejoran hora tras hora", indicó hoy el comandante de la operación militar francesa Unicornio, el general Henri Poncet.

El militar francés denunció sin embargo que continuaba la desinformación por parte de los medios controlados por el poder marfileño. "La radio y la televisión estatales continúan con una desinformación permanente. La prensa de oposición está completamente amordazada. Sólo los periodistas que trabajan para las autoridades marfileñas pueden expresarse", declaró Poncet a la prensa en la base del 43 Batallón de Infantería de Marina (Bima).

Por la noche, estaban previstos dos "conciertos de información y resistencia" en Abidjan, convocados por Charles Blé Goudé, el jefe de los "Jóvenes patriotas", los partidarios violentamente antifranceses del presidente marfileño Laurent Gbagbo.

Las manifestaciones antifrancesas que se llevaron a cabo a principios de semana dejaron, según las autoridades marfileñas, unos 60 muertos y más de mil heridos. Este balance no pudo ser confirmado por fuentes independientes.

Durante la jornada, el puente aéreo instalado entre Abidjan y diferentes capitales europeas o africanas desde hace varios días, continuó funcionando para evacuar a personas conmovidas por el odio y la violencia de la que fueron víctimas o testigos.

En total, unos 2.600 occidentales ya fueron evacuados desde la reapertura el jueves del aeropuerto de Abidjan, cerrado durante cinco días, aunque siempre bajo control de los militares franceses.

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?





Otras noticias del día 13 de Noviembre de 2004
C Marfil Clara mejora situación Abidjan militares franceses
O Próximo elecciones palestinas antes enero Qorei
Prestige 20 personas manifiestan Santiago medidas urgentes seguridad marítima
Gobierno iraquí final operación Faluya bolsas resistencia
Pentágono prepara Internet propio inalámbrico guerras siglo XXI
Atentado delegado Gobierno Navarra investigaciones apuntan ETA faltan datos
Expertos tabaquismo positiva ley tabaco era deseada años
Batasuna Alvarez Batasuna emplazamiento directo ETA problema conjunto
Atentado Hallados panfletos ETA junto refugio militar explotaron artefactos heridos
Batasuna PSOE subraya único camino dialogar rechace violencia
polizones llegaron costas andaluzas cuales 97 continuaron viaje
Fomento comprará aviones helicópteros 117 millones luchar contaminación mar
Japón China Japón expresa malestar intrusión submarino chino mientras Beijing guarda silencio
Irán UE Jarazi ahora toca europeos condiciones Irán tema nuclear


Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur