Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de portada


O.Próximo.- Abbas abre la campaña electoral reclamando más retiradas israelíes después de la de Gaza



RAMALA (CISJORDANIA), 25 (EUROPA PRESS)

La prevista retirada israelí de Gaza deberá verse apoyada por más retiradas sucesivas, según declaró hoy en Ramala el líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y gran favorito para ganar las elecciones presidenciales palestinas, Mahmud Abbas, quien hizo un llamamiento al fin de la ocupación de los territorios palestinos.

"La retirada (israelí) de Gaza no deberá ser más que una etapa, otras retiradas deberán seguirla", declaró Abbas al lanzar su campaña electoral para suceder a Yasir Arafat al frente de la dirección de la Autoridad Palestina.

"Lo que nosotros queremos lograr es el fin de la ocupación. Queremos un Estado en las tierras de 1967 (Cisjordania y la franja de Gaza antes de su ocupación después de la guerra árabe-israelí de junio de 1967) y eso significa que no abandonaremos Jerusalén", anotó.

Asimismo, pidió la liberación de Marwan Barghuti, símbolo de la Intifada detenido por Israel, y recordó que la paz con el Estado hebreo sólo será posible cuando se resuelva la cuestión de los presos políticos palestinos.

"Israel quiere la paz mientras el asunto de los prisioneros (palestinos) sigue sin resolverse. Están entre nosotros dos ex prisioneros. Pero queremos que todos sean ex detenidos y en primer lugar Marwan Barghouthi", agregó. Unos 8.000 palestinos están detenidos en la actualidad en Israel.

Por otra parte, pidió "la paz, la estabilidad y la seguridad" para su pueblo. "Queremos que la gente se sienta segura en sus casas y cuando se desplacen de un lugar a otro. Pero sabemos que el ocupante (Israel) no quiere la seguridad para nuestro pueblo y busca siempre pretextos para privarnos de ella", valoró.

Mahmud Abbas abrió esta mañana en Ramala su primer mítin electoral para los comicios del 9 de enero con un minuto de silencio en memoria de Arafat. Tayeb Abdelrahim, director de campaña de Abbas, ex secretario de la Presidencia palestina, saludó al líder de la OLP como "un militante de la revolución (palestina) desde el inicio".

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?





Otras noticias del día 25 de Diciembre de 2004
Sudán Jartum rebeldes sudistas firmarán acuerdo paz enero poniendo fin 20 años conflicto
Ucrania Ucrania repite segunda vuelta presidenciales anuladas fraudes
Afganistán Cinco nuevos muertos actos violentos atribuidos talibán últimas 48 horas
Rusia Arrestados militantes partido islamista Hizbi Tahrir
Archivo Montilla expresa satisfacción alerta demagogia recuerda PP Piqué apoya
Bono Mostar visita militares españoles Balcanes califica embajadores paz
O Próximo Abbas abre campaña electoral reclamando retiradas israelíes después Gaza
Gobierno detecta elevada incidencia dependientes menores 65 años accidentes tráfico laborales
Buen PSE muestra apoyo Senosiain autor falsa bomba ETA anida maldad
IU ICV opone crear guardería Congreso diputados inaccesible ciudadanos
Javier Rojo Senado debe servir España naciones regiones integren


Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada
 
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur