Fútbol.- Beckham: 'Se me ha perdido el respeto como jugador demasiado rápido'

"No he jugado mi mejor fútbol en los últimos meses, pero mi buen estado físico está volviendo y quiero ganar títulos en el Madrid"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El centrocampista inglés del Real Madrid, David Beckham, concedió una extensa entrevista al 'Daily Mirror' en la que habló sobre su vida personal y pública, de la que "no cambiaría nada", y se refirió a su fútbol de los últimos meses, que no ha sido tan bueno como lo esperado, pero que no considera merezca las críticas recibidas.

"No cambiaría nada. Estoy muy agradecido por lo que he hecho en mi carrera y a la gente que me ha ayudado. Al principio no me sentía a gusto con el lado glamoroso de mi vida, pero ahora me siento cómodo porque estoy acostumbrado", declara Beckam a Oliver Holt en declaraciones en las que valora su vida familiar y personal y desmiente algunos de los rumores que han surgido en los últimos tiempos.

Futbolísticamente, Beckham dejó claro que han sido "injustas" algunas de las críticas que ha recibido en los últimos meses: "He tenido períodos bajos, pero creo que tenido más éxitos que fallos. El año pasado tuve momentos duros, pero pienso que lo que he hecho en mi carrera no justifica las cosas que se han dicho de mí. Se me ha perdido el respeto como jugador demasiado rápido", lamenta.

Sin embargo, se muestra convencido en volver a alcanzar el juego con el que triunfó durante muchas temporadas en el Manchester. "Llevo aquí un año y medio y no he jugado mi mejor fútbol en los últimos meses, pero estoy feliz. Juego con algunos de los mejores futbolistas del mundo y quiero ganar títulos como la Liga y la 'Champions'".

"Este es un año importante porque aún no he ganado nada con el Real Madrid y mi estado de forma no ha sido tan bueno en los últimos seis meses como en los últimos diez años, pero mi buen estado físico está volviendo y el domingo jugué uno de mis mejores partidos desde la lesión en las costilla", consideró.

"SI ALGUNA VEZ ME VOY DEL REAL MADRID, VOLVERIA AL MANCHESTER".

Por otra parte, aseguró que, si alguna vez dejara el Real Madrid, no descartaría un regreso al Manchester United, aunque Sir Alex Ferguson siguiera en el banquillo. "Si alguna vez me voy del Real Madrid, volvería al Manchester y trabajaría con Ferguson de nuevo".

"Es el club en el que crecí y siembre pensé que jugaría allí toda mi carrera, pero estas cosas pasan en el fútbol. Cuando la gente me preguntaba si alguna vez jugaría en el extranjero yo decía 'nunca digas nunca', pero era feliz allí", aseguró.

Sabe que siempre debe "luchar contra las críticas", pero tiene claro que la forma de hacerlo es "trabajar duro". En Inglaterra, el último comentario se refiere a sus posibles celos del joven jugador del Manchester City Shaun Wright-Phillips y a la posibilidad de que le pueda quitar el puesto en el equipo nacional.

"CREO QUE ESTARE EN EL MUNDIAL DE 2006 Y QUE SERE EL CAPITAN".

"Shaun Wright-Phillips merece ser titular con Inglaterra, tiene una gran pierna izquierda y me encanta que lo haga tan bien. La gente me pregunta si estoy preocupado, pero no es así, porque estoy orgulloso de la selección inglesa y quiero lo mejor para ella", asegura.

"Soy el capitán y quiero lo mejor, no estoy celoso, sino encantado con que los jóvenes aparezcan. Podría ser una amenaza porque jugamos en el mismo puesto, pero si yo lo hago bien creo que me ganaré un sitio. Si el seleccionador considera que no debo estar en el equipo, no estaré, pero ambos podemos jugar en otros puestos así que no se puede saber. Creo que estaré en el Mundial de 2006 y que seré el capitán", añade.

Pero, si no fuera así, la posibilidad de perder la capitanía no le preocupa. "La gente dice que si no fuera el capitán dejaría de jugar con Inglaterra y no es así, lucharía por mi puesto. Creo que sigo siendo un buen capitán y un buen jugador y seguiré trabajando para mantener mi posición", dijo.

Además, dejó claro que él no tiene "influencia en los jugadores que el seleccionador elige o las posiciones en las que juegan". "Nunca he hecho eso ni lo haré. Sven podría pedir opinión, pero no sólo a mí, sino a todos", sentenció.

Condoleezza Rice EEUU retirará Irak país pueda defenderse terrorismo
Resumen ETA hiere ertzaina atentado coche bomba zona amenazada Getxo Vizcaya
Matrimonio Gay Entidades Islámicas respaldan también regulación poligamia
Dos ataques candidaturas chiíes cobran vida personas incluido candidato
EEUU Irán Bush descarta opción militar Irán
Rice destaca prioridad Administración Bush expansión democracia Oriente Próximo
Marruecos Rey Parlamento marroquí evitar mar convierta fosa común jóvenes mal aconsejados
ampl CGPJ advierte matrimonio gay abrir vía matrimonio poligámico
navieros españoles descartan encargar Izar construcción buques falta competitividad
Asia Congreso respalda operación Respuesta Solidaria concluirá 26 marzo pedirlo Indonesia
familia Sandra Palo PP PSOE Congreso millón firmas reformar Ley Menor
Guardia Civil evita varias estafas través banca electrónica
UE apatero confirma pretensión España aumentar participación nuevos proyectos Airbus
Ibarretxe Bono le gusta PSOE PP lleguen acuerdos confirma plan febrero
ETA Mayor Oreja banda cambiado le dé razón negociar proyecto político
Beckham: Se perdido respeto jugador demasiado rápido
Tenis Open Australia Crónica Ferrero Nadal Verdasco Ventura sobreviven gris jornada tenis español
Tres años después entrada vigor euro quedan 318 462 millones pesetas canjear
Liberado Irak previo pago rescate arzobispo sirio católico Mosul secuestrado ayer
UE Airbus superjumbo A380 presencia Chirac Schroeder Blair Zapatero