Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de portada


La Generalitat de Cataluña aportó 25.000 euros para organizar el seminario sobre Euskadi en el que participó Batasuna



BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña, a través de la Consejería de Presidencia, aportó 25.000 euros a la organización del seminario "La cuestión penitenciaria en la paz de Irlanda: propuestas para un escenario de paz en Euskadi", celebrado el pasado diciembre en el Parlamento de Cataluña con presencia de la diputada se Socialista Abertzaleak Done Goirizelaia.

En respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado del PP Daniel Sirera, el 'conseller en cap', Josep Bargalló, confirma que la aportación la realizó la Dirección de Análisis y Prospectiva de la Conselleria de Presidencia y fue tramitada por la Conselleria de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información.

El seminario contó con participación de todos los partidos menos el PP y se celebró los días 16 y 17 en la Cámara catalana con las críticas del PP, que incluso mediante Angel Acebes pidió a la Fiscalía General del Estado que interviniera.

Los organizadores del acto fueron la Escola de Cultura de la Pau de la Universita Autónoma de Barcelona con la colaboración de la Asociación Catalana de Juristas Demócratas, la Asociación d'Advocats Europeus Demócratas y la Generalitat de Catalunya, de acuerdo con la autorización de la Mesa del Parlament.

La mesa redonda en la que participó Goirizelaia se titulaba "Escenarios democráticos para un proceso de paz" y también estuvieron presentes el consejero de Justicia del País Vasco, Josefa Azkárraga; el diputado del PNV José Ramón Veloc., y la diputada del PSE Gema Zabaleta. En representación de los partidos catalanes estuvieron Josep Lluís Carod-Rovira (ERC) y Xavier Trías (CiU).

El coordinador general de EB, Javier Madrazo, no acudió finalmente a la convocatoria, pese haber confirmado su asistencia. El seminario, que abrió el presidente del Parlament, Ernesto Benach, fue clausurado por el conseller de Justicia, Josep Maria Valles.

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?





Otras noticias del día 12 de Febrero de 2005
jefe programa Petróleo Alimentos bloqueó auditoría oficina 2001
EEUU UE Rumsfeld unidad luchar terrorismo mientras Berlín aislar Irán
Clima Protocolo Kioto entra vigor semana ausencia Estados Unidos
ETA número detenidos relacionados aparato reclutamiento eleva incluyendo Alcalde Linares
Schroeder participará miércoles Zapatero acto favor Constitución Europea Zaragoza
Rajoy Zapatero explique Congreso última reunión secreta Carod Rovira
O Próximo Israel acuerdo repatriar palestinos exiliados asedio iglesia Natividad
Niños Soldado niños luchan soldados treintena países
Ampliación Guardia Civil detiene presuntos miembros ETA Vizcaya Alicante
Generalitat Cataluña aportó 25 euros organizar seminario Euskadi participó Batasuna
Referéndum UE Constitución establece cláusula solidaridad caso ataque terrorista
Atacan cócteles molotov sede UGT Baracaldo Vizcaya
Dimite jefe noticias CNN declaraciones muerte periodistas Irak
ONU Corea ONU intensificará esfuerzos alcanzar salida pacífica retirada Corea negociaciones


Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur