Guantánamo.- Cuatro militares estadounidenses, incluyendo un general, investigados por presunta mala conducta sexual

WASHINGTON, 11 (EP/AP)

Cuatro militares estadounidenses, incluyendo un importante general, del centro de detención para sospechosos terroristas en la base norteamericana de Guantánamo (Cuba) se encuentran bajo investigación criminal por supuesta mala conducta sexual, informó un importante miembro del Departamento de Defensa, que aseguró que el caso del general se ha transmitido al Ejército.

Un comandante del sur de Estados Unidos, que supervisa las instalaciones de Guantánamo, anunció el pasado 4 de marzo que dos teniente coroneles y un coronel fueron suspendidos durante una investigación por supuesta "mala conducta personal", sin precisar más datos. También informó de que el caso de otro oficial ha sido trasladado al Ejército.

Ninguno de los militares acusados ha sido identificado con nombre y apellidos, y el comandante no desveló si el caso transmitido al Ejército implica a un general. El comandante, que habló desde el anonimato, describió la supuesta mala conducta como de naturaleza sexual y señaló que el militar cuyo caso se envió al Ejército es un importante general. En sus declaraciones, el comandante señaló que la supuesta mala conducta no tiene nada que ver con los detenidos de la base de Guantánamo.

La cadena de noticias CBS informó hoy de que el coronel que fue suspendido estaba encargado del centro de interrogatorios de la base cubana. Uno de los teniente coroneles acusados dirigía la policía militar que vigilaba a los prisioneros, y el otro estaba encargado de los soldados responsables de la seguridad de la base, según la CBS. Esta cadena de televisión aseguró que el coronel y los dos teniente coroneles están acusados de cometer adulterio con una enfermera del Ejército y con mujeres contratistas civiles. Asimismo, asegura que el importante general que está siendo investigado por un presunto adulterio era el segundo comandante de la prisión. La investigación comenzó después de que un soldado que había sido castigado por adulterio acusó a los cuatro militares.

Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?