El Comité Federal del PSOE denunciará hoy 'reiterados intentos de interferencia' en la labor de la Justicia

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La resolución política que el Comité Federal del PSOE tiene previsto aprobar mañana incluye un apartado sobre los atentados del 11-M en el que se destaca la "abnegada y acertada" labor de la Justicia en la investigación para el esclarecimiento de los hechos, pero denuncia que en su tarea ha sufrido "reiterados intentos de interferencia", aunque no indica quién o quienes pueden ser los responsables de dicho entorpecimiento.

En dicho documento, adelantado hoy a los medios por el PSOE, se indica que sobre los que cometieron las "atrocidades" del 11-M "ha caído y seguirá cayendo todo el peso de la ley". "Pagarán por sus hechos, gracias a la eficaz acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han procedido al desmantelamiento de grupos y a la detención de un importante número de presuntos terroristas, y a la abnegada y acertada labor de la justicia, que ha desarrollado y sigue desarrollando su tarea ajena a los reiterados intentos de interferencia", precisa la resolución.

En todo caso, el PSOE recuerda que hace un año "la violencia fanática" provocó la muerte de 192 personas y cicatrices a la sociedad española con la que esta pervivirá siempre.

"Los socialistas reiteramos nuestra incondicional solidaridad y respeto hacia las víctimas, sus familiares y sus amigos, y hacia todos los afectados por la barbarie terrorista. Seguiremos impulsando un amplio respaldo social y de las Instituciones del Estado para asistirles, para apoyarles moralmente y para compensarles. Un respaldo y una compensación que deben recibir todas las víctimas del terrorismo, de cualquier terrorismo, una lacra frente a la que todos los demócratas debemos permanecer unidos para frenarla y ponerle fin", concluye la resolución al respecto del terrorismo.

Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?