Zapatero denuncia un 'linchamiento político' a Peces-Barba como 'nueva forma partidaria de utilización del terrorismo'

Dice que los españoles respondieron al 11-M con "justicia y no con venganza", olvidando además a quienes insinuaron cobardía

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, respaldó hoy la labor de Gregorio Peces Barba al frente del Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo y denunció que "el linchamiento político al que está siendo sometido es una forma nueva y repulsiva de tratar de utilizar el terrorismo en la lucha partidaria", algo que aseguró su formación rechaza "de forma tajante".

El líder del PSOE, en su intervención inicial ante el Comité Federal de su partido, logró arrancar el aplauso de los más de 200 asistentes a la reunión con su mención a Peces Barba, en la que además señaló que la creación del Alto Comisionado busca precisamente contribuir a armonizar la acción de las distintas administraciones, mejorar la legislación y proveer los medios para proporcionar una asistencia más integral a las víctimas.

Capítulo aparte dedicó el jefe del Ejecutivo al primer aniversario del 11-M, fecha de la que dijo los españoles mantuvieron sus valores y no devolvieron dolor por dolor, irracionalidad por irracionalidad o ceguera por ceguera. "Al dolor respondimos con el consuelo, a la irracionalidad con racionalidad y a la incomprensión con inteligencia. Los españoles hemos respondido con justicia, no con venganza", aseveró.

OLVIDAR A LOS QUE ECHARON SAL EN LA HERIDA

Sin destinatarios concretos, y tras señalar que los españoles no olvidarán a las víctimas, su dolor y el sufrimiento de quienes las amaban y siempre amarán, Zapatero indicó que si olvidarán a quienes "echaron la sal de la infamia sobre la herida abierta". "Olvidaremos a quienes insinuaron debilidad donde hubo una entereza difícil de emular. Olvidaremos a quienes insinuaron cobardía, y desistimiento donde hubo resistencia y valor ejemplar", insistió el presidente.

Agregó que los españoles se olvidarán de ellos y de sus palabras para siempre porque la memoria la reservan los españoles "para las cosas nobles y hermosas que nos unen, que nos hacen levantarnos y avanzar en los peores momentos que producen la admiración de otros pueblos, porque cualquiera que nos mire con ojos justos no tiene otro remedio que reconocer el mérito de las acciones de los españoles".

"Confiamos en nosotros y en nuestro futuro. Cada día, sin olvidar a los que perdimos, hemos seguido construyendo el país que amamos, un país de libertad, igualdad , justicia, bienestar, en el que se han empeñado todas las generaciones vivas. Ni el mayor golpe de nuestra historia democrática nos ha desviado un ápice de nuestro rumbo como país y nada lo hará", concluyó sobre dicho asunto.

Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?