El juez autoriza a la Generalitat a entrar en dos edificios del Carmel para apuntalarlos

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat recibió esta mañana la autorización judicial que solicitó ayer para poder entrar en dos de los edificios del barrio del Carmel que han de ser apuntalados, ante la negativa de los vecinos a permitir la entrada de los técnicos.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Conselleria, "todo el operativo" para realizar estos trabajos en el número 8 de la calle Conca de Tremp y en el número 4 de pasaje Calafell "está preparado", aunque no se sabe si se llevará a cabo hoy mismo o mañana.

El Gobierno catalán decidió recurrir al juez para que le franqueara la entrada a las fincas después de que, en una reunión de obras celebrada ayer, el autor del proyecto de apuntalamiento, Carles Buxadé, alertara de que sería "una irresponsabilidad técnica no actuar".

La lluvia caída durante el día de ayer en Barcelona ha provocado un "sobrepeso" sobre los edificios que tienen que ser derruidos, lo que, a su vez, inestabiliza el terreno y los edificios colindantes, los que necesitan ser apuntalados. Por ello, desde la Conselleria se insistió hoy en que "lo que solicitamos a los vecinos es que nos dejen entrar para asegurar sus propios edificios".

REUNIONES "CRISPADAS"

Al mismo tiempo, prosiguen las reuniones entre los vecinos de los edificios más alejados del socavón con responsables de GISA y técnicos independientes para acordar las fechas de las visitas de inspección de los desperfectos, que tienen que servir para elaborar informes de los daños y realizar las reparaciones.

El presidente de la asociación de vecinos del Carmel, Fernando González, explicó a Europa Press que el ambiente de estas reuniones "es crispado" porque "GISA hace reuniones de tres y cuatro bloques juntos". Con "los nervios y el miedo" que imperan entre los vecinos, "es muy difícil que tanta gente pueda entender la información" que se les suministra.

Por ello, reclamó que las reuniones se celebren con cada comunidad de propietarios. De lo contrario, añadió González, "se crea más crispación" y el proceso de inspecciones "se hace más lento".

Hasta ahora, "se han inspeccionado bastantes pisos" de la zona alejada del hundimiento, aunque los vecinos no conocerán el listado de desperfectos observados por los técnicos "hasta dentro de unos días", cuando se redacten los correspondientes informes. La mayoría de los propietarios "están esperando" estos informes "para decidir si vuelven o no".

Asimismo, González alertó de que los vecinos no regresarán a sus casas hasta que "no les limpien todo el polvo y la suciedad" acumulada en los edificios desde que comenzó la crisis.

Hay un comentario
delia rosa velasquez angarita – cucuta Norte de Santander
25 De Junio De 2009 - 17:01
Ttulo: estoy interesada en vender cataloco

C

Deja un comentario



?
? ?