Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de portada


Estatua.- La oposición en la Asamblea, satisfecha y pide que se eliminen 'todos los vestigios del franquismo'



MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los grupos parlamentarios del PSOE y de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid se felicitaron hoy por la retirada de la estatua ecuestre de Franco situada la plaza de San Juan de la Cruz y pidieron que se eliminen "todos los vestigios del franquismo" que quedan en la capital y en el resto de municipios de la región.

El portavoz socialista, Rafael Simancas, felicitó al Gobierno central por retirar "el penúltimo vestigio que queda en las calles de Madrid de la dictadura franquista" y pidió al Ejecutivo autonómico y a los Gobiernos de "algunos municipios de Madrid" que "colaboren en la eliminación del resto de los vestigios franquistas", en referencia a la "nomenclatura de algunas calles y plazas que tienen nombres como Francisco Franco, del Generalísimo, de José Antonio Primo de Rivera o del Movimiento".

"Sería razonable que, después de haber eliminado de las calles de la ciudad de Madrid la vergüenza que suponía tener una estatua de un dictador sanguinario como Francisco Franco, el Gobierno regional y el PP conviniera en eliminar los últimos vestigios que conmemoran el franquismo en las calles y plazas de nuestra región".

"BUENA MEDIDA" PARA IU

En la misma línea se manifestó el portavoz adjunto de IU, Jorge García, quien señaló que el desmontaje de la estatua es "una buena medida" que su formación venía pidiendo al Ministerio de Fomento y al Ayuntamiento de Madrid "desde hace mucho tiempo". "El tema de la nocturnidad (de la retirada) no lo valoramos", añadió.

En este contexto, se felicitó de que el PSOE "se haya sumado" a la propuesta de la coalición de izquierdas para pedirle a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid la retirada de las calles de la región de toda la simbología y nomenclatura franquista.

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?





Otras noticias del día 17 de Marzo de 2005
UE Gobierno propuesta Comisión reformar PEC Francia Alemania
Chiíes kurdos avanzan negociaciones formar Gobierno coalición Irak
Prestige sindicatos coinciden ineficacia Administración convirtió accidente catástrofe
Consejo Ministros Proyecto Ley Orgánica Defensa Nacional
Al Qaeda juicio célula Al Qaeda España 22 abril Casa Campo Madrid
UNESCO selecciona evaluación candidaturas españolas Patrimonio Mundial Humanidad
Marbella IU cuestiona Comisión Europea medidas adoptar evitar blanqueo dinero
TPIY Ex teniente Ejército serbobosnio acusado genocidio entregará TPIY
Afganistán Karzai opta aplazar septiembre elecciones parlamentarias Afganistán
PSOE insólito PP exija rectificación Cuesta le avisa equivocando
Incendio Ayuntamiento sombras parecía dentro Windsor reflejos
O Próximo facciones palestinas mantendrán tregua si Israel cesa agresión libera presos palestinos
Nadal niega hubiera control obras Carmelo sitúa responsabilidad adjudicatarias
Estatua Gallardón desconocer Fomento retirarla precisa tenía permisos correspondientes
PAC Siete grandes productores ellos duquesa Alba son principales beneficiarios PAC
Estatua oposición Asamblea satisfecha eliminen vestigios franquismo
Bolivia Congreso propuesta presidente Mesa adelantar elecciones prensa local
Meteorología prevé llegada borrascas atlánticas coincidiendo inicio Semana Santa
Conde Pumpido si Aukera Guztiak condena explícitamente terrorismo miércoles impugnará listas
secretario OTAN alidados permanezcan Irak anuncio retirada Berlusconi
Declaran culpable capitán Ejército EEEUU ataques iraquíes ciudad supervisión
Sudán Ex rebeldes sudaneses liberarán soldados prisioneros conforme acuerdo paz
O Próximo Hamás Yihad discutir alto fuego Al Fatá Cairo Haaretz
C Marfil ONU investigue muerte torturas personas Costa Marfil


Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada
 
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur