Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de portada


Bangladesh.- Asciende a 28 el número de muertos y a 600 los heridos tras dos tornados en el norte de Bangladesh



DAKA, 21 (EP/AP)

Dos tornados asolaron hoy el norte de Bangladesh, dejando a su paso al menos 28 muertos, cerca de 600 heridos y muchas personas sin hogar, informaron hoy los medios de comunicación locales.

Ambos tornados se cernieron sobre el país a última hora de ayer domingo de manera simultánea, llevándose por delante miles de chozas en aldeas rurales de los distritos de Gaibandha y Rangpur, según dichas fuentes.

Al menos 25 personas, incluyendo mujeres y niños, fallecieron y unas 500 sufrieron heridas en el distrito de Gaibandha, unos 190 kilómetros al norte de la capital, indicaron los diarios locales 'Ittefaq' y 'Janakantha'.

Un segundo tornado provocó la muerte a tres personas y heridas a unas 100 en el distrito vecino de Rangpur, informó la cadena de televisión privada ATN.

Los tornados arrancaron miles de árboles y postes de electricidad, dejando a los equipos de rescate sin luz en sus tareas, indicó un periodista desde Rangpur, Mahbubul Islam.

"Muchos aldeanos, incluyendo niños, han sufrido cortes y magulladuras por la caída de escombros", indicó Islam después de visitar una aldea afectada. Los tornados se produjeron cuando los habitantes de la zona se encontraban durmiendo o preparando la cena.

En Gaibandha, los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de 18 personas de entre los escombros, y otras siete personas fallecieron mientras eran conducidas a hospitales. Las muertes en Rangpur también se debieron al derrumbe de sus casas.

Muchos de los heridos fueron trasladados a hospitales, mientras que algunos recibieron los primeros auxilios en las zonas afectadas. Las tormentas tropicales son frecuentes en Bangladesh, un país con 140 millones de habitantes.

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?





Otras noticias del día 21 de Marzo de 2005
Día Racismo Alta Comisionada ONU DDHH combinar palabra acción luchar racismo
Policía entregó fiscal general informes vinculan Aukera Guztiak entorno ETA
Kirguistán Akayev ordena investigación posibles irregularidades elecciones
Marbella Alcalde Línea Cádiz donaciones inversores implicados Ballena Blanca lícitas
Al 26 insurgentes muertos enfrentamiento soldados estadounidenses Bagdad
Bangladesh Aumentan 37 muertos heridos paso tornados norte Bangladesh
UE Barroso Pacto Estabilidad rejuvenecido recuperado credibilidad
Alemania Italia Reino Unido España firman compromiso financiero millones serie Eurofighter
PSOE niega reunir Pacto Antiterrorista PP nada nuevo justifique
Cumbre Arabe líderes árabes Argel posibilidades normalización Israel
Gobierno comprometió PP convocar Pacto Antiterrorista pidiera parte firmante
Meteorología abre paréntesis frentes lluvia atlánticos miércoles viernes
O Próximo Israel traspasar control Tulkarem Autoridad Palestina mañana
Detenidas personas heridos Bilbao ataque furgoneta Ertzaintza
Moncloa responde Asociación Ayuda Víctimas M Presidente Gobierno recibirles
Yemen Ocho presuntos miembros Al Qaeda planeaban atacar embajadas occidentales Yemen
Blanco: PP sabe Gobierno contactado entorno ETA generar incertidumbre
semana llega horario verano: A madrugada domingo relojes adelantarán tres
semana días mundiales Bosque Agua Meteorología
presidente Bush firma ley recién aprobada Congreso mantener vida Terri Schiavo
Bangladesh Asciende 28 número muertos heridos tornados norte Bangladesh
ONU Annan Derechos Humanos sea tema importante trabajo ONU siglo XXI
Serbia TPIY general serbobosnio entregará voluntariamente semana TPIY
UE Solbes acuerdo Pacto Estabilidad altamente satisfactorio


Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada
 
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur