Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de portada


Indonesia.- Políticos indonesios piden a la población que olviden los errores del ex presidente Suharto



YAKARTA, 12 (EUROPA PRESS)

Políticos indonesios han pedido a la población del país que olviden los errores del pasado del ex presidente Suharto, que ayer salió de un hospital donde permaneció ingresado una semana por una hemorragia interna, informó la agencia de noticias Antara.

"Sea lo que sea de lo que se le acusó, el también prestó meritorios servicios al Estado y la nación", aseguró el ex ministro de Justicia Muladi, al explicar las razones por las que pidió el perdón de Suharto.

Muladi indicó que las irregularidades que tuvieron lugar en el pasado fueron errores colectivos no sólo del ex presidente, sino de la nación, porque "todas las decisiones tomadas por Suharto fueron apoyadas por los cuerpos legislativos", sostuvo. Basándose en estos argumentos, el ex ministro pidió que se reactive el discurso de reconciliación y amnistía para Suharto.

Mientras, el viceportavoz de la Cámara de los Representantes indonesia, Zaenal Maarif, sugirió una reunión especial de la Asamblea Consultativa del Pueblo, como manera de reconciliación con Suharto.

Maarif defendió que sólo el pueblo tiene la capacidad de perdonar a Suharto y añadió que la reunión de la Asamblea es necesaria para revocar un decreto de 1998 sobre la implementación de buen gobierno libre de corrupción, confabulación y nepotismo, y nombrar a Suharto padre de la nación.

Por su parte, el abogado del ex dictador, Muhammad Assegaf, indicó que actualmente el caso de Suharto está ya terminado, porque fue procesado a todos los niveles, hasta el Tribunal Supremo. Asimismo, recordó que un enfermo legalmente no puede se llevado ante un tribunal.

Suharto dirigió Indonesia con mano de hierro durante 32 años antes de ser derrocado por protestas pro-democracia en 1998. Durante su convalecencia, varios responsables indonesios, entre ellos el presidente Susilo Bambang Yudhoyono, le visitaron en el hospital.

Antes de ser dado de alta, el director del hospital, Suci Maryono, había señalado que la hemorragia interna de Suharto se había detenido y que el ex dictador estaba lo suficientemente bien como para volver a casa. "Sin embargo, sigue estando enfermo y si su condición empeora, volverá al hospital", precisó.

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?





Otras noticias del día 12 de Mayo de 2005
21 muertos en Irak
Comité antiterrorista de la ONU
Relaciones España/EE.UU
Gestiones diplomáticas españolas
EE.UU. seguirá en Irak
González irá a Quito
Grecia: Constitución Europea
Reunión G-5
Huellas insuficientes
Sequía y heladas en España
Tercer mandato de Blair
Debate de la Nación
Moción de censura
Debate de la Nación
Registro de seguros de vida
Juicio injusto al rebelde kurdo
Entre signos de admiración
Presupuesto 2007-2013
Colonias de emigrantes gallegos
Detención de "Txapas"
Debate de la Nación
Condenado a muerte
Debate de la Nación
Constitución europea
Petróleo por alimentos
Tribunal de DD.HH. Europeo
G-5: inmigración
Rebeldes maoístas
Prevención de la obesidad
Réplica al debate
Reacción Debate
Rapto de bebé
Afganistán CE concede 21 millones euros legislativas Afganistán enviará misión observadores
Campaña uso de casco
Embarcación con inmigrantes marroquíes
Violencia en el fútbol
Sadam pagó con petróleo
Día Internacional de la Fatiga Crónica
Engorde de ganado ilegal
Bombas en Tailandia
Manifestaciones antiamericanas
Aznar y Albright
Ante la falta de consenso
Tras su salida del hospital
Nueva Misión en Afganistán
Simposium sobre "Innovación y Europa"
Ayudas a la agricultura
Tratado de No Proliferación
¿Prueba nuclear?
Reunión países balcánicos
Ex presidentes Panamá
Tras dos años en prisión
Pánico en Washington
Abusos a presos iraquíes


Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur