Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de portada


UE.- Grecia culmina la aprobación de la Constitución europea con el rechazo a la celebración de un referéndum



ATENAS, 12 (EP/AP)

La ratificación griega a la Constitución Europea fue completada hoy con el rechazo del Parlamento a una moción de la oposición pidiendo la celebración de un referéndum. Los parlamentarios griegos ya ratificaron la Constitución el mes pasado; sin embargo, la oposición demandó someterla a referéndum argumentando que ello aumentaría la confianza de la población griega en el tratado.

"La proposición fue rechazada por que no alcanzó la mayoría de tres quintos necesaria", declaró la portavoz parlamentaria, Anna Psarouda-Benaki,

Un total de 123 diputados --de un total de 300 que componen el Parlamento griego-- votaron a favor del referéndum, mientras que 151 lo hicieron en contra. La aprobación griega se produce horas después de que parlamentarios alemanes votasen a favor de la Constitución. Además, se espera que el texto sea aprobado por la Cámara Alta alemana el 27 de mayo, dos días antes del referéndum en Francia.

Los 25 Estados miembros de la UE deben aprobar el texto de la Carta Magna para su entrada en vigor. Cada Estado puede elegir entre someter el texto a referéndum o a una votación parlamentaria.

El ministro griego de Asuntos Exteriores, Petros Molyviatis, declaró el mes pasado que la ratificación del texto por una aplastante mayoría supondría una "particular satisfacción" para los parlamentarios griegos.

"¿Cuál es la razón para plantearnos de nuevo un asunto que ya ha sido decidido?, se preguntó Molyviatis. "Espero que por lo menos este debate sirva para motivar a los ciudadanos a mostrarse interesados en la Constitución Europea", añadió.

El Partido Socialista (en la oposición), que votó a favor de la Constitución el mes pasado, se unió a los dos partidos de izquierda que reclamaron el referéndum. Grecia aprobó la Constitución el mes pasado por 286 votos a favor, 17 en contra y 15 abstenciones.

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?





Otras noticias del día 12 de Mayo de 2005
21 muertos en Irak
Comité antiterrorista de la ONU
Relaciones España/EE.UU
Gestiones diplomáticas españolas
EE.UU. seguirá en Irak
González irá a Quito
Grecia: Constitución Europea
Reunión G-5
Huellas insuficientes
Sequía y heladas en España
Tercer mandato de Blair
Debate de la Nación
Moción de censura
Debate de la Nación
Registro de seguros de vida
Juicio injusto al rebelde kurdo
Entre signos de admiración
Presupuesto 2007-2013
Colonias de emigrantes gallegos
Detención de "Txapas"
Debate de la Nación
Condenado a muerte
Debate de la Nación
Constitución europea
Petróleo por alimentos
Tribunal de DD.HH. Europeo
G-5: inmigración
Rebeldes maoístas
Prevención de la obesidad
Réplica al debate
Reacción Debate
Rapto de bebé
Afganistán CE concede 21 millones euros legislativas Afganistán enviará misión observadores
Campaña uso de casco
Embarcación con inmigrantes marroquíes
Violencia en el fútbol
Sadam pagó con petróleo
Día Internacional de la Fatiga Crónica
Engorde de ganado ilegal
Bombas en Tailandia
Manifestaciones antiamericanas
Aznar y Albright
Ante la falta de consenso
Tras su salida del hospital
Nueva Misión en Afganistán
Simposium sobre "Innovación y Europa"
Ayudas a la agricultura
Tratado de No Proliferación
¿Prueba nuclear?
Reunión países balcánicos
Ex presidentes Panamá
Tras dos años en prisión
Pánico en Washington
Abusos a presos iraquíes


Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur