Bangladesh.- Al menos 32 muertos y 70 desaparecidos al naufragar un ferry en Bangladesh, según un nuevo balance
PATUAJALI (BANGLADESH), 17 (EP/AP)
Al menos 32 pasajeros han fallecido y 70 se encuentran desaparecidos tras el naufragio de un ferry sobrecargado en el sur de Bangladesh, según un nuevo balance proporcionado por los equipos de rescate.
El ferry, de doble cubierta, volcó el pasado domingo en la entrada del río Bura Gauranga, después del azote de fuertes vientos y enormes olas en el distrito de Patuajali, 150 kilómetros al sur de la capital, Dhaka.
Casi 50 pasajeros nadaron hasta la costa o fueron rescatados por barcos de pesca. Los equipos de rescate, que descubrieron 22 cadáveres el domingo, encontraron diez fallecidos más ayer lunes, según el administrador de la zona, Mejbah Uddin. Se teme que haya más personas sin vida en el ferry naufragado.
Buceadores encontraron el buque sumergido a entre 12 y 15 metros de profundidad, pero de momento no han podido emprenderse las tareas para llevarlo a la superficie, según Uddin, que indicó que las operaciones de rescate se reanudarán hoy.
Unas 70 personas que festejaban una boda montaron a bordo del ferry justo antes de que partiera, indicó un periodista local, Akthar Shahin. Cientos de familiares de los muertos y fallecidos acudieron en masa a la orilla del río, en búsqueda de sus seres queridos.
El navío llevaba a más de 150 pasajeros --el doble de su capacidad-- hacia Char Momtaj desde la ciudad costera de Patuajali. El accidente tuvo lugar cerca del mar en Golapchipa, unos 40 kilómetros al este de Patuajali.