Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de portada


Moratinos destaca el deseo de diálogo de Belgrado sobre Kosovo, aunque Tadic ve 'inaceptable' plantear la independencia



BELGRADO, 17 (del enviado especial de EUROPA PRESS Antonio Rodríguez)

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos destacó hoy el deseo de Belgrado de entablar un diálogo respecto al futuro de Kosovo, tras reunirse con el presidente de Serbia, Boris Tadic. Este manifestó hoy que la independencia de la provincia de Kosovo es "inaceptable" para su país, al tiempo que se mostró partidario de una "política constructiva" en relación con estas región de mayoría étnica albanesa.

El mandatario serbio indicó que una de las razones por las que las autoridades de Belgrado tienen interés en encontrar "cuanto antes" una solución política para el futuro de Kosovo es "aliviar un poco el esfuerzo de los países que hoy tienen su contingente" en esta provincia, como es el caso de España.

"El futuro de Kosovo incluirá la posibildiad de una reducción de las fuerzas militares", subrayó antes de puntualizar que en la actualidad, "sin la KFOR (la fuerza de la OTAN, con 17.500 efectivos) no es posible asegurar y garantizar la seguridad de Kosovo".

En este sentido, aseguró que el interés de Serbia es "proteger" a la población serbia de Kosovo, dado que su país, "en cumplimiento de las resoluciones de la ONU y del acuerdo técnico-militar que puso fin a la guerra de 1999, "no tiene presencia militar y es lo único que puede garantizar el bienestar y la seguridad de los serbios".

Mientras, Moratinos pidió una vez más que Kosovo cumpla "plenamente" los estándares exigidos por la comunidad internacional en materia de democracia y Derechos Humanos, antes de entrar en las discusiones sobre el status final de la provincia autónoma. Además, valoró positivamente la voluntad y el diálogo que tienen tanto Tadic como el primer ministro serbio, Vojislav Kostunica, de entrevistarse con las autoridades de Kosovo.

"Ese será el mensaje que trasladaré a las autoridades de Kosovo cuando las encuentre esta tarde: la voluntad de Belgrado de hablar, conversar y de encontrar una solución satisfactoria para todas las partes", sentenció.

Hay un comentario
anonimo – guatemala
20 De Marzo De 2009 - 18:10
Título: mas informacion

creo que para un punto de vista esta muy buena esta informacion,pero deberia de tener mas un ¿por que? ¿quienes? ¿como? ¿causas?etc...
la informacion que hay no importa tanto como lo que acabo de escribir ariba pero tambien esta bien esa informacion pero no esta la informacion necesaria para personas que desean conocer el caso a fondo.
llege a esta pagina por una tarea pero no me sirvio de nada no se qe escribir por que no hay nada de mi interes escolar.
porfavor escribir mas en concreto y mas amplio el tema

Deja un comentario



?
? ?





Otras noticias del día 17 de Mayo de 2005
Autor de atentado con 73 muertos
Debate de la Nación
Guerra de Irak
Ejecuciones filmadas
guinea-bissau.jpg
El programa de Blair
Tragedia en la 'Escuela número 1'
Plan de Viviendas
Reforma del estatuto valenciano
Cine en Internet
Secuestro en Kabul
Canon de copia privada
Oleada de violencia en Uzbekistán
Nuevo modelo de Primaria
Al Qaeda y Condoleeza
Terrorismo de ETA
Importaciones textiles chinas
Juicio Al Qaeda
Control de pasajeros
Independencia de Kosovo
Régimen Foral
Bloqueo en el Parlamento Vasco
Escándalo Severo Ochoa
Fondos de Cohesión
Asesinatos en Bagdad
Caso Monchines
Guerra Irak
Oleada de violencia en Uzbekistán
Parlamento vasco
No a la Constitución
Profanación del Corán
Juicio Michael Jackson
Moratinos en Kósovo
Descubierta red de prostitución
Política penitenciaria
Jornada Mundial contra la homofobía
Ejercicio de la OTAN
Ferry hundido
Ministro Irakí visita líder chií
Elecciones en Etiopía
EE.UU./Corea
Profanación del Corán
Fraga en Uruguay
Naufragio ferry sobrecargado


Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur