EEUU.- El multimillonario Donald Trump propone la reconstrucción de las torres gemelas y abandonar el proyecto actual

NUEVA YORK, 18 (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)

El multimillonario estadounidense Donald Trump hizo pública hoy su propuesta para reconstruir las torres gemelas, destruidas durante los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, "tal cual eran, pero algo más altas y mucho más fuertes", una vez que la construcción de la nueva Torre de la Libertad se ha retrasado con el objeto de reforzar la seguridad de la misma.

Trump no dudó en calificar de "esqueleto vacío" la propuesta del arquitecto Daniel Libeskind y justificó su propia propuesta haciendo hincapié en que si la estatua de la libertad hubiera sido destruida no se hubiera construido otro monumento sino que se hubiera reconstruido de nuevo "no suplantado".

La propuesta de este excéntrico multimillonario consiste en la reconstrucción de las dos torres de nuevo, si bien dotadas de una planta más y con más sistemas de seguridad y firmeza. "Es más grande, más fuerte y será mejor que el anterior World Trade Center", explicó.

Las nuevas torres estarían construidas en su interior de forma distinta y según el ingeniero encargado de diseñar la nueva estructura, Kenneth Gardner, serían capaces de resistir un ataque como el que sufrieron las originales torres gemelas.

"Es lo que la gente quiere", afirmó Trump. "Se trata de un monumento mejor, un gran edificio, lo que era el World Trade Center", valoró el millonario al reclamar a los ciudadanos de Nueva York que presionarán al gobernador del estado, George Pataki, para apoyar su propuesta y suspender la actual.

En la rueda de prensa no ha habido referencias a la nueva estación de metro para el World Trade Center, cuyo diseño ha sido concedido al arquitecto español Santiago Calatrava y que en el nuevo diseño no se encuentra presente.