Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de portada


Centenares de personas participan en Madrid en la 'Marcha Mundial contra el Hambre'



MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Centenares de personas se dieron hoy cita a las 11.00 horas en la madrileña Puerta de Alcalá para participar en la marcha organizada en la capital por el programa de alimentos de las Naciones Unidas y que, junto a otras 287 marchas celebradas en 86 países diferentes de todos los continentes, tiene por objetivo concienciar a la sociedad de que el problema del hambre "necesita la ayuda de todos".

Momentos antes de la salida de la marcha que finalizaría en la Cibeles, la directora ejecutiva del Plan Nacional de Asignación (PNA) de las Naciones Unidas, Susana Malcorra, aseguró que toda iniciativa que pretenda dar solución a este problema es importante porque "entre todos debemos ser capaces de solucionarlo". Así, consideró que iniciativas como la decisión del G-8 de perdonar la deuda a 18 países pobres es "bienvenida".

"Cualquier movimiento que contribuya a que los países más pobres tengan recursos, aquellos en donde la pobreza y el hambre golpean tan fuertemente, es siempre bienvenido", señaló.

ERRADICAR EL HAMBRE ANTES DE 2015

La "Marcha Mundial contra el Hambre" (Walk the World. Fight Hunger) que se ha organizado en 86 países de los cinco continentes del mundo simbolizando la vuelta al planeta a través de los diferentes usos horarios, contó en Madrid con la presencia como padrino del artista José María Cano.

Cano explicó que el programa se basa en "seguir alimentando a 90 millones de personas y conseguir ampliar sus márgenes para erradicar el hambre, el menos en los niños, antes de 2015".

Cano calificó de "fantástico" el acuerdo llegado por el G-8 para condonar la deuda de países pobres, aunque opinó que esta iniciativa "es una consecuencia política de la Guerra de Irak".

La iniciativa surgió hace años cuando trabajadores de la empresa de mensajería TNT decidieron organizar algo parecido. El director de recursos humanos de TNT España, Jose Luis Arcenillos, respaldó el apoyo de las empresas en este tipo de iniciativas ya que son "fundamentales" porque "son capaces de movilizar a mucha gente aparte de sus propios recursos".

La Marcha sirvió además para recaudar fondos entre los asistentes a través de la venta de camisetas, gorras o pulseras cuyos fondos se destinarán a "emprender la construcción de escuelas en Nicaragua", según informó Malcorra.

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?





Otras noticias del día 12 de Junio de 2005
Bomba en Irán
Reproducción asistida
Elecciones legislativas
Periodista francesa liberada
Gran Premio de Canadá
Campeón de la Copa del Rey
Mujer ministra
Actuación antidroga
Pena de muerte
Presupuesto UE
Straw contra el presupuesto
Lenguas autonómicas
Manifestación Archivo
Europeo de gimnasia rítmica
Marcha Mundial contra el Hambre
Diálogo con Cuba
Circuito de Montmeló
Día mundial del Trabajo Infantil
Manifestación archivo
Desafortunada frase
Autofinanciación Iglesia
Victoria de Pedrosa
Bloquean el acceso al puerto
Liberación de Florence Aubenas
Matrimonio homosexual
Uso de lenguas autonómicas
Visitará la Expo de Aichi
Notas periódicas del CNI
Juicios contra ETA
Presupuesto 2007-2013
Descarrilamiento en Chechenia
Bombas en Afganistán


Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur