Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de portada


Matrimonio Gay.- La Comisión de Justicia del Senado dictamina hoy el proyecto para su debate en el pleno



MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Proyecto de Ley para regular las uniones matrimoniales entre parejas del mismo sexo superará hoy, previsiblemente, las propuestas de veto presentadas por el PP y Unió, en el debate que tendrá lugar en la Comisión de Justicia del Senado.

Las propuesta de veto del PP únicamente recibirá el respaldo de los senadores 'populares' por lo que, al igual que ocurrió durante el debate en ponencia, se dictaminará a favor del texto para su debate en el pleno del Senado, donde los vetos tendrán más posibilidades de prosperar.

Según fuentes de distintos grupos, no está previsto que prospere ninguna de las enmiendas parciales presentadas. Tan solo podría aprobarse una pactada entre el PSOE e IU que introduce en la exposición de motivos una serie de agradecimientos a los colectivos que durante los últimos años han luchado a favor del reconocimiento de este derecho para las parejas homosexuales.

CiU, por su lado, plantea que los alcaldes puedan negarse a oficiar estos matrimonios pero que tengan necesariamente que delegar en un concejal de su equipo la celebración de estas uniones. En este sentido, el senador Lluis Badía explica a Europa Press que su enmienda tiene tres objetivos: hacer respetar la ley, garantizar el derecho de las parejas a casarse en su municipio y, al mismo tiempo, respetar el derecho a la objeción de conciencia de los ediles.

Tras la sesión de esta jornada, la Comisión de Justicia tiene previsto celebrar el próximo día 20 una serie de comparecencias por parte de expertos, en la que expondrán, a instancias de los distintos grupos, posiciones a favor y en contra de la adopción y el derecho a contraer matrimonio por parte de las parejas homosexuales. Posteriormente, previsiblemente la última semana de junio, el pleno del Senado votará la Ley.

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?





Otras noticias del día 14 de Junio de 2005
Jubilaciones anticipadas
Enmienda al Proyectos de ley
EL más rápido
Voto de confianza
Juicio Al Qaeda
Cuenta su secuestro
Presupuesto UE
Nace GÉANT2
Leguina opina de Cataluña
Formación de funcionario Iraquíes
Grupo Islámico de Combatientes Marroquíes
Gestorias pro Amnistía
Burundi/Ruanda
Censura de 'democracia' o 'Dalai Lama'
Investidura del Lehendakari
Mbeki destituye a Zuma
Derecho de abstención
Nación española
Ex-pensionistas españoles
IU impulsará el diálogo
Una primera etapa
comision-11m.jpg
Intento de suicidio
Devolución de un edificio
Excarcelación
Rechazados los vetos
Conocida como 'Amaya'
Tras los disturbios políticos
Seat entra en EE.UU
Con 12 años de edad
EE.UU. enviado al Sahara
DNI vasco
Juicio a Khin Nyut
La sequía puede continuar
Reunión Zapatero-Fidalgo-Méndez
Militantes del PP detenidos
Tribunal para crímenes de Darfur
Operación Paso del Estrecho
Portavoz del EBB del PNV
Entrevista a Fraga
Gallardón volverá a presentarse
470 firmas del mundo cultural
Cumbre en Viena
Irlanda quiere votar
Informa la morgue del hospital
Compañías españolas en Argentina
Francia por la ratificación
Aperitivo del Mundial
Las dos Coreas
Sale Raúl Salinas
Atentado en Kirkuk
Día Mundial del Donante de Sangre
Tres explosiones
Lenguas autonómicas
Matrimonio gay
Blair, Juncker y Chirac
Terremoto en Chile
Demanda contra Gutiérrez
Secuestro en Haití
'No culpable'


Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur