Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de portada


UE.- El PE aprueba la eliminación de las fronteras internas en la UE y el refuerzo de las exteriores



BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

El Parlamento Europeo votó hoy en primera lectura un nuevo Reglamento cuyo objetivo es la eliminación de las fronteras internas a la vez que se refuerzan los controles en las fronteras externas. Este Reglamento reviste una importancia simbólica para la Eurocámara, puesto que es la primera vez que los diputados ejercen su poder de codecisión en un ámbito que ha permanecido mucho tiempo bajo la tutela de los Estados miembros.

Las decisiones relativas a los controles de fronteras, visados y política de inmigración ilegal se adoptan por el procedimiento de codecisión tras una decisión tomada por el Consejo Europeo de La Haya de noviembre de 2004.

Uno de los mayores logros de los diputados es la introducción de un nuevo artículo para evitar la discriminación de los viajeros por motivos de sexo, raza, religión, discapacidad, edad u orientación sexual. Asimismo, se ha recogido el reconocimiento, a los ciudadanos de países terceros, del derecho a apelar en caso de denegación de la entrada en la UE. Los viajeros deben recibir información completa sobre cómo apelar, qué documentos necesitan para cruzar la frontera, o por qué están sujetos a un segundo control.

Además, la denegación de la entrada debe justificarse y especificarse en un formulario estándar. Por otro lado, para que los Estados miembros sean menos duros con las denegaciones de entrada, se les obliga a informar a la Comisión con estadísticas anuales, que incluyan número de denegaciones, nacionalidad, y justificación. Los controles a ciudadanos de país tercero serán más estrictos que en la propuesta inicial de la Comisión y se obligará a todos los ciudadanos de país tercero a obtener un sello en su pasaporte a la entrada y salida de un país de la UE como forma de evitar entradas ilegales o que se permanezca más tiempo del permitido. La Comisión proponía únicamente el sello de entrada pero el ponente añade también el sello de salida. También tendrán que informar sobre su lugar de origen y de destino, así como de los medios de subsistencia durante su estancia.

Todas las enmiendas negociadas apoyan la abolición de las fronteras internas pero permiten la posibilidad de reintroducir controles temporales y excepcionales en caso de grave amenaza para la seguridad como por ejemplo la celebración de una cumbre o la celebración de los juegos olímpicos en un país.eeds of people affected by the tsunami and by the conflict in Aceh and North Sumatra.

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?





Otras noticias del día 23 de Junio de 2005
Muerte de turista española
Situación en Brasil
Trasvase Tajo-Segura
Ley de Justicia y Paz
Expo 2008
'Compromiso Ingenio 2010'
Ayudas por el tsunami
Retirada de Gaza
Votos recibidos
Golpe contra Chávez
Alianza de Civilizaciones
Ku Klux Klan
Mejor China que EE.UU
Máximos históricos
Delegación andaluza
Comité de Gestión de Cererales
Inhabilitan a Lmrabet
Juicio a de Juana Chaos
Volverán a desmarcarse
Próximo presidente de la UE
Final de Wimbledon para Nadal
Inundaciones en China
Telemadrid
Aparece la pitón
Desarme de extremistas
Barroso visita Africa
Eliminación fronteras UE
La dos coreas
Juegos Mediterráneos - Almería 2005
Arte y terrorismo
Incendio forestal
Voto emigrante
Votos Venezolanos
Foro de la Familia
Duración de los contratos de alquiler
Torturas en Guantánamo
Luz verde
Salario de los eurodiputados
Detenciones ilegales
Piratería Comercial 2005
Tasa de paro española
Informó Al Zarqaui
Cierra Wall Street Institute
Golpe a los Latin King
Se perseguirá también fuera
Fraga continuaría en la oposición
Alimentos transgénicos
No se sentarán con Batasuna
Gremio de joyeros
Reunión en Córdoba
Compromiso con la UE
PGE 2006
Batasuna en la mesa
Mesa de diálogo
Carné por puntos
Reelegido en el cargo
Más de 100 muertos
Proeuropeista apasionado
Temor a atentados
Apoyo de PCTV
Entrega de armas
Ibarretxe, lehendakari
Maradona en Boca Juniors
Dinero para combatir el Sida
Llega a Filipinas
Deportaciones
Equipo hispano-francés
Crisis nuclear
Penas de muerte
Alto funcionario Ruso
Debido a una enfermedad
Ecuador / Venezuela
Sanciones comerciales
Carrera de Indianápolis


Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur