Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de portada


Tenis/Wimbledon.- El luxemburgués Gilles Muller dilapida las ilusiones de Nadal



LONDRES, 23 (EUROPA PRESS)

El luxemburgués Gilles Muller cortó el camino del español Rafael Nadal, cabeza de serie número 4, en el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al imponerse en segunda ronda en cuatro sets, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4.

La hierba todo lo igualó hoy y dio alas para crecerse, ante todo un flamante vencedor de Roland Garros, a un jugador, el único profesional en su pequeño país, que ocupa el número 69 del mundo y que no sabía lo que era superar la primera ronda en un 'grande', fracasando los dos últimos años en Australia y esta misma temporada en París.

El balear se encontró enfrente lo que menos le gusta, un zurdo al igual que él. Eso condiciona mucho tú tenis ya que te encuentras los efectos raros con los que castigas a tus rivales, pero que tan poco familiares te son como arma que combatir.

A partir de ahí se empezó a escribir el adiós de Nadal a Wimbledon, donde en su primera participación en 2003 había caminado hasta la tercera ronda, en la que era su puesta de gala en un Grand Slam con apenas 17 años.

Y eso que las cosas parecía pintar bien para el manacorí de inicio, que empezó el choque con un 0-40 a su favor aunque acabó desaprovechando los tres puntos de 'break', una tónica a lo largo del encuentro.

El español tan sólo fue capaz de aprovechar uno de los 13 puntos de ruptura de que dispuso sobre el servicio de Muller, demasiados regalos en una superficie como la hierba donde los 'breaks' se pagan tan caros.

El gigante luxemburgués (1.95), que hace cuatro años ya jugó la final de Wimbledon como júnior y que se entrena desde 2003 en Barcelona, hacía todo lo contrario. Consciente de que el cuerpo a cuerpo no le servía para nada tiró por un partido de puntos cortos que impidió que Nadal cogiera el ritmo en ningún momento. Muller, así, cazó su primera oportunidad para sellar a su favor la primera manga (6-4) apuntándose en blanco el servicio del español.

Nadal seguía empecinado en desaprovechar sus bazas y volvía a dejar escapar cuatro puntos de 'break' en el quinto juego de la segunda manga. Al menos Muller respondía con lo mismo en el siguiente (3-3).

MINIMA REACCION.

Nueve puntos, y seis en el set, de ruptura necesitó el balear para cobrarse por primera vez, y única, el servicio del luxemburgués (5-4) y encarrilar la segunda manga (6-4).

Pero ni eso puso nervioso a Muller que siguió a lo suyo. Un nuevo 'break' en el octavo juego (5-3), de nuevo en blanco, le puso en bandeja el tercer set (6-3) y Nadal ya comenzó a sentir que el encuentro se ponía muy cuesta arriba.

Este se hizo infranqueable en la cuarta manga y definitiva, sin opción a una esperanza de una quinta. Muller dejó madurar al español hasta que llegó su momento, en el quinto set (3-2) para cobrarse su servicio y poner la directa hacia la tercera ronda, donde tendrá por rival a otro joven prodigio, el francés Richard Gasquet.

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?





Otras noticias del día 23 de Junio de 2005
Muerte de turista española
Situación en Brasil
Trasvase Tajo-Segura
Ley de Justicia y Paz
Expo 2008
'Compromiso Ingenio 2010'
Ayudas por el tsunami
Retirada de Gaza
Votos recibidos
Golpe contra Chávez
Alianza de Civilizaciones
Ku Klux Klan
Mejor China que EE.UU
Máximos históricos
Delegación andaluza
Comité de Gestión de Cererales
Inhabilitan a Lmrabet
Juicio a de Juana Chaos
Volverán a desmarcarse
Próximo presidente de la UE
Final de Wimbledon para Nadal
Inundaciones en China
Telemadrid
Aparece la pitón
Desarme de extremistas
Barroso visita Africa
Eliminación fronteras UE
La dos coreas
Juegos Mediterráneos - Almería 2005
Arte y terrorismo
Incendio forestal
Voto emigrante
Votos Venezolanos
Foro de la Familia
Duración de los contratos de alquiler
Torturas en Guantánamo
Luz verde
Salario de los eurodiputados
Detenciones ilegales
Piratería Comercial 2005
Tasa de paro española
Informó Al Zarqaui
Cierra Wall Street Institute
Golpe a los Latin King
Se perseguirá también fuera
Fraga continuaría en la oposición
Alimentos transgénicos
No se sentarán con Batasuna
Gremio de joyeros
Reunión en Córdoba
Compromiso con la UE
PGE 2006
Batasuna en la mesa
Mesa de diálogo
Carné por puntos
Reelegido en el cargo
Más de 100 muertos
Proeuropeista apasionado
Temor a atentados
Apoyo de PCTV
Entrega de armas
Ibarretxe, lehendakari
Maradona en Boca Juniors
Dinero para combatir el Sida
Llega a Filipinas
Deportaciones
Equipo hispano-francés
Crisis nuclear
Penas de muerte
Alto funcionario Ruso
Debido a una enfermedad
Ecuador / Venezuela
Sanciones comerciales
Carrera de Indianápolis


Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada
 
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur