Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de portada


Economía/Macro.- El euro sigue cayendo con respecto al dólar y se sitúa en su nivel más bajo en más de trece meses



FRANKFURT, 5 (EUROPA PRESS)

El euro sigue cayendo en su cotización frente al dólar, hasta situarse hoy en su nivel más bajo en trece meses y medio, en un momento de optimismo acerca de la economía estadounidense y a la espera de la decisión del jueves del Banco Central Europeo (BCE) acerca de los tipos de interés, en el 2% desde hace dos años.

La divisa europea cayó a primera hora de hoy en el mercado europeo a 1,1869 dólares, su nivel más bajo desde el 17 de mayo de 2004, cuando se cambió por 1,1872 dólares. A pesar de haberse recuperado ligeramente conforme avanzaba la mañana, hasta 1,1879 dólares, continúa por debajo del precio marcado al cierre de la sesión de ayer.

El dólar también se fortaleció frente al resto de las principales divisas internacionales. 111,97 yenes equivalen hoy a un dólar, frente a los 111,59 yenes de ayer. La libra cayó a 1,7530 dólares, desde 1,7590 dólares.

Los últimos datos macroeconómicos en Estados Unidos, en los que se aprecia una mejora en capítulos como la manufactura y la confianza económica, han fortalecido la divisa norteamericana, frente a un euro sometido a incertidumbres económicas e incluso políticas, tras el fracaso de la última cumbre sobre las expectativas financieras.

La reunión del jueves del BCE estará presidida por las presiones desde distintos ámbitos políticos para que abarate el precio del dinero para incentivar el crecimiento económico. Se especula con la posibilidad de que esta misma semana llegue la decisión de bajar los tipos, sobre todo después de que las autoridades suecas del Riksbank recortaran el índice hasta el 1,5% de forma inesperada la semana pasada.

El Banco de Inglaterra también se reúne esta semana, y podría adoptar un recorte debido a los últimos datos macroeconómicos y después de haber elevado los tipos hasta el 4,75%.

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?





Otras noticias del día 05 de Julio de 2005
Récord del mundo de salto de altura
Corrupción en Brasil
Juicio Al Qaeda
Apagones eléctricos
Cumbre del G8
Empresas familiares
Tráfico de armas en África
Albufera de Valencia
Crisis en el PP
Juicio de Farruquito
Subvención al tabaco
Patentes de software
Venta de tabaco
Impuesto revolucionario ETA
Llamamiento mundial contra la probreza
ETA seguirá matando
Bajada del euro
Batallón electoral
Ley antitabaco
DNI electrónico
Inmigración ilegal en Europa
Subida de la gasolina
Disculpas de Piqué
Candidatura Madrid 2012


Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur