7-J.- Pakistán asegura haber contribuido a evitar un atentado en Reino Unido antes de las elecciones de mayo
ISLAMABAD, 13 (EP/AP)
El ministro de Interior paquistaní, Aftab Khan Sherpao, indicó hoy que Reino Unido evitó un atentado terrorista antes de las elecciones generales del pasado 5 de mayo gracias a la ayuda de Pakistán y que asimismo se llevó a cabo la detención de varias personas en distintos países. Este anuncio se produce después de que la Policía británica haya identificado a tres de los cuatro suicidas que cometieron los atentados de Londres, todos ellos británicos de origen paquistaní.
"Antes de las elecciones generales en Reino Unido recibimos información de que este tipo de situación podría producirse, y que se había abortado ataques gracias a la información suministrada por el Gobierno de Pakistán, y se hicieron detenciones en varios países y aquí", declaró el ministro, sin dar más detalles sobre el presunto complot.
Sherpao hizo estas declaraciones en rueda de prensa en Islamabad para discutir sobre el presunto papel de británicos de origen paquistaní en los atentados de Londres. Según el ministro, Pakistán está colaborando plenamente con Reino Unido en la investigación.
"Sea cual sea la información, no quiero ser más concreto en este caso porque no sería adecuado en esta coyuntura, pero la información que tengamos se la entregaremos al Gobierno británico", añadió.