Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de portada


Irak.- Un grupo suní denuncia la detención y muerte de trece personas, entre ellas un clérigo suní



BAGDAD, 13 (EP/AP)

Las fuerzas de seguridad iraquíes irrumpieron hoy a primera hora de la mañana en varias casas en Bagdad y detuvieron a trece personas, entre ellas un clérigo suní, antes de torturar y matar a la mayoría de ellas, según indicó un miembro de un influyente grupo suní.

El incidente es el segundo en cautro días en el que han muerto miembros de la minoría sní a manos de las fuerzas policiales, según la Asociación de Profesores Musulmanes. Uno de los muertos era un chií mientras que el resto eran todos suníes. De acuerdo con un miembro de la asociación, Sheij Hassan Sabri Salman, decenas de miembros de una brigada del Ministerio de Interior irrumpieron en varias casas en los barrios septentrionales de Sabaa Abkar, Kuwaiti y Al Rabie antes del amanaecer y detuvieron al clérigo sunú Dia Mohamed al Janabi así como a otras doce personas.

Salman dijo que los hombres fueron trasladados a un apartamento en el vecino barrio de Habibiya "donde fueron encerrados en una habitación pequeña y torturados antes de ser ejecutados", precisando que los doce cuerpos, entre ellos el del clérigo, fueron encontrados en una calle en el barrio chií de Sadr City. "Desconocemos la suerte de la otra persona", añadió.

Horas después, los familiares de las víctimas recogieron sus cuerpos de la oficina del juez de instrucción de Bagdad y les enterraron, según esta fuente y testigos. El chií fue trasladado a la ciudad santa de Nayaf, al sur, donde miembros de la comunidad chií suelen ser enterrados.

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?





Otras noticias del día 13 de Julio de 2005
Problema técnico
Reunión extraordinaria
Regresan a España
Comunidad musulmana
71 muertos en Kenia
Privacidad
Portugal devastada por el fuego
Sigue subiendo
Controles en fronteras
El más avanzado de Europa
Encuentro con Obiang
Autogobierno en Aceh
Volverá a presentarse
Gestión directa
'Día de los mayores'
De camino al trono
Recurrirá la ley
Decenas de niños murieron
Cigarro mal apagado
Medidas antiterroristas
La mayor desaladora de Europa
Accidente ferroviario
Detención y muerte
Delegación al Sahara
Precio vivienda
Nuevos secuestros
Denuncia a las FAS
Protección contra la piratería
Manifestación anti-Arroyo
Agua en Córdoba
Sequía: medidas excepcionales
Pakistán se pronuncia
Ola de calor
Marín hace balance
Acuerdo de pesca
OPV de Corporación Dermoestética
Sondeo Alemania
Ciclista arrestado
Nueva estafa de Internet
Identificación de cadáveres
Las Coreas
Autores de los atentados
Accidente ferroviario
Hoy se lanza el Discovery
Difícil reclutar soldados


Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur