Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de portada


7-J.- Europa secunda dos minutos de silencio para mostrar respeto a las víctimas y desafío a los terroristas



La Comisión y el Parlamento, en Bruselas, Zapatero desde Valencia y el Papa, de vacaciones en los Alpes, recuerdan también el 7-J

LONDRES, 14 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna)

Reino Unido secundó este mediodía (hora local) dos minutos de silencio para, no sólo mostrar su respeto y solidaridad con los fallecidos y heridos en los atentados ocurridos hace una semana en Londres, sino también su repulsa al terrorismo. A estos dos minutos de silencio se unieron también los demás países de la Unión Europea (UE).

Los autobuses y taxis pararon, mientras que los trenes y metros funcionaron aunque se anunciaron los dos minutos de silencio. Además, durante este tiempo no aterrizó ni despegó ningún avión en la capital británica para tratar de mantener este silencio.

La reina Isabel encabezó la ceremonia en el Palacio de Buckingham; mientras que el primer ministro, Tony Blair, hizo lo propio en Downing Street.

El alcalde de Londres, Ken Livingstone, había pedido a los londinenses que salieran de las oficinas y tiendas y se echaran a la calle para desafiar a los terroristas y demostrar que Londres está unido contra este tipo de actos.

"Esta ciudad sobrevivió la semana pasada porque nosotros no nos enfrentamos, que es lo que los atacantes querían. Nos apoyamos mutuamente", señaló hoy Livingstone en Trafalgar Square.

Además, miles de ciudadanos anónimos secundaron estos 120 segundos, muchos de ellos reunidos en Trafalgar Square, en el centro de Londres, así como en la estación de King's Cross, que fue el escenario de la tragedia donde se perdió un mayor número de vidas. Asimismo, coronas de flores fueron depositadas en los lugares donde explotaron las bombas.

Este no es el único acto contra el terrorismo que va a tener lugar hoy. En la misma Trafalgar Square se pondrá un libro de condolencias para que puedan firmar todas aquellas personas que así lo deseen en señal de solidaridad con las víctimas. También en esta plaza comenzará esta tarde una vigilia en memoria de los fallecidos y en agradecimiento a los servicios de emergencia.

SILENCIO EN EUROPA

También la Comisión Europea y el Parlamento guardaron en Bruselas dos minutos de silencio. A las puertas del edificio Berlaymont, sede del Ejecutivo comunitario, el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Libertad y Seguridad, Franco Frattini, encabezó a las 13.00 horas la delegación europea.

Frattini, que lucía en la solapa de su chaqueta un lazo de color malva, símbolo de solidaridad hacia los afectados, estuvo flanqueado por el comisario de Educación, Formación, Cultura y Multilingüismo, Jan Figer. Ambos estuvieron arropados por colaboradores, portavoces y periodistas.

De manera simultánea, en el interior del edificio también se respetaron los dos minutos de silencio durante la conferencia de prensa que ofrecía en ese momento el comisario de Mercado Interior, Charlie McCreavy.

En España, concretamente en el Puerto de Valencia, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, secundó los dos minutos de silencio. El Congreso de los Diputados y el Gobierno de la Comunidad de Madrid también se unieron a estos dos minutos a las 13:00 horas.

El Papa Benedicto XVI hizo lo propio desde los Alpes, según informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls.

El portavoz del Vaticano, que acompaña al Santo Padre durante unos días de descanso en la localidad italiana de Les Combes, Valle de Aosta, dijo que el Pontífice "ha rezado por las víctimas del terrorismo y por sus familias, y concretamente por la paz".

"También ha rezado para que no se repitan actos de violencia de esta naturaleza", añadió. Tras recordar que el Papa reza normalmente el Angelus todos los días, señaló que "en este caso ha pedido por las necesidades del mundo".

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?





Otras noticias del día 14 de Julio de 2005
Lanzamiento del Discovery
Huracán 'Emily'
Guerra de Irak
Tregua Israel-Palestina
Constitución Europea
Disidentes detenidos
Aplazadas las negociaciones
Lucha por el agua
Alianza de civilizaciones
Terroristas suicidas
Extradición
Concierto del maestro
Preparados para atacar
Programa nuclear
Indonesia, Marruecos, Líbano, Turquía
Alternativas al Trasvase
Contra pronóstico
Esperanza de vida
LFP
Lula, invitado de honor
Minutos de silencio
Fórmula 1
Multa a Acerinox
Enfermeras financieras
Retención de dos años
Unión Demócrata Internacional
Interés en Nigeria
Agudeza visual
Tour de Francia
Sanfermines
Delegación vasca al Sahara
Inmigración
Atacantes suicidas
Explosión controlada
Fusión de kutxas
Severo Moto
America's Cup
Operación salida
Política Agrícola Común
Ola de calor
Toma de la Bastilla
Plan México
America's Cup
Buscando sucesor
Subida de los precios
Consumo de droga
Reintegro de gastos
Dos minutos de silencio
Crítica la reunión Obiang-León
Peligro de incendio
Debate anticipado
Unión Europea
Red de explotación sexual
Último día de Terra
Conferencia de presidentes
Responde a la presión popular
Ola de calor
Triple voluntad de acuerdo
Siguen las investigaciones
Identificación de víctimas
Operación 'Sugar'
Encuentro con Obiang
Llega el 'Emily'
Exención de visados
Avances en la anorexia
Maletas de dinero


Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur