Cachemira.- Aumenta a siete el número de muertos en un atentado suicida en la parte india de Cachemira
SRINAGAR (INDIA), 20 (EP/AP)
Un suicida en un coche bomba hizo detonar esta mañana su carga explosiva contra un jeep del Ejército, matando a siete personas --entre ellos cinco soldados y un civil, además del terrorista inmolado-- y provocando heridas a otras 20 personas, cerca de un colegio en una zona de alta seguridad de la Cachemira india, informaron fuentes policiales.
Según un portavoz de la Policía, Haseeb Ahmed, ningún niño sufrió heridas en el interior de la escuela de Srinagar, la capital de verano del estado de Jammu, en la Cachemira india. Sin embargo, la explosión provocó daños en las ventanas del edificio y en viviendas próximas.
Ahmed indicó que un coche siguió al vehículo del Ejército e impactó contra él cerca del colegio Burnhall, uno de los más populares del Estado.
En un principio, la Policía habló de una bomba activada por control remoto. El cuerpo del suicida no ha sido encontrado todavía. Entre los heridos, que fueron trasladados al hospitales, se encuentran también civiles.
India acusa a Pakistán de ayudar y armar a militantes en campos de entrenamiento en la parte paquistaní de Cachemira, algo que Islamabad niega. Ambos países reclaman la provincia de Cachemira en su totalidad, y por ello ya se han enfrentado en dos guerras.