Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de portada


Apresado un pesquero brasileño con 2,5 toneladas de cocaína en el Océano Atlántico, a 700 millas al sur de Canarias



Siete detenidos en una operación conjunta de Agencia Tributaria, Policía, Ejército del Aire, DEA y otras policías

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Una operación conjunta de la Agencia Tributaria y el Cuerpo Nacional de Policía ha permitido apresar en el Océano Atlántico a las tres de la madrugada de hoy un pesquero con 2.500 kilos de cocaína. Los siete tripulantes del pesquero, todos de nacionalidad brasileña, han sido detenidos.

La operación Rijan-Boqueron ha sido realizada de forma conjunta por la Agencia Tributaria -a través de sus funcionarios de Vigilancia Aduanera- y por el Cuerpo Nacional de Policía, con la participación de un avión del Ejército del Aire para localizar el objetivo.

También han colaborado las autoridades estadounidenses -a través de la DEA-, la policía federal brasileña, la policía italiana y las autoridades británicas. La actuación ha sido coordinada a través del Gabinete de Actuación Concertada de la Secretaría de Estado de Seguridad y dirigida por la titular del Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional.

La operación Rijan tenía como objetivo la localización del pesquero de bandera brasileña "Brasimex-1", de 25 m de eslora, que según las informaciones obtenidas durante la investigación por los distintos organismos implicados, se encontraba navegando con rumbo a las costas españolas de Canarias con una importante carga de cocaína a bordo.

INTERVENCION DEL EJERCITO

A última hora de la tarde de ayer, una aeronave del Ejército del Aire localizó a la embarcación sospechosa a unas 700 millas al sur de Canarias y comunicó su posición al Buque de Operaciones Especiales de la Agencia Tributaria, el "Petrel I", que se encontraba en la zona dispuesto para actuar.

Cerca de las dos de la mañana el "Petrel" detectó al "Brasimex-1" en su radar, procediéndose entonces a arriar la embarcación de asalto, una moderna patrullera insumergible de 12 metros de eslora, con su dotación de presa a bordo, formada por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria especialistas en asaltos a narcobuques. El temporal existente en la zona no impidió la acción.

El abordaje, con autorización de las autoridades brasileñas, se produjo en aguas internacionales del Océano Atlántico, a unas setecientas millas al sur las Islas Canarias.

En las bodegas del pesquero se hallaron un total de noventa fardos de cocaína y que podrían arrojar un peso total aproximado de 2.500 kilogramos de dicha sustancia. Además de la droga incautada, se hallaron en el barco un subfusil y dos pistolas.

En esta operación han resultado detenidos los siete tripulantes del pesquero, todos ellos de nacionalidad brasileña. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

La embarcación, que está siendo remolcada por el "Petrel I", y la droga incautada, serán conducidos al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde proseguirán las actuaciones judiciales.

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?





Otras noticias del día 21 de Julio de 2005
Plan de Reparaciones
Elecciones en Alemania
Rescisión de Robinho
Subvenciones al petróleo
Explosiones en Londres
EE.UU. contra Venezuela
Máxima alerta antiterrorista
La Dama de Elche
Reducir listas de espera
Nuevo triunfo
Detenido por el incendio de Calonge
Nuevo organigrama
Intención de matar
Tribunal Supremo de EE.UU.
Raptada desde 2002
Ataque terrorista
Pakistán
Hablar a los inmigrantes
Oferta por Amena
Iberia
Explosiones en Londres
Buscan a un ciudadano sueco
Yuan y dólar
Euroordenes desobedecidas
Violencia contra la mujer
Premio Nacional de Cinematografía
Invernaderos de colonos judíos
Cabeza en la playa
Torneo WTA de Barcelona
Caso Formentera
Viaje de Zapatero a China
Tripartito vasco
Estatuto catalán
Presidentes del Arco Mediterráneo
Piden la intervención de la ONU
Operación Rijan-Boquerón
EuroFórum de Voluntariado
Marín pide disculpas en nombre del Congreso
Disminuye el consumo de tabaco
Encontronazo Hernando-Rubalcaba
Gibraltar y el fraude fiscal
Suspensión de la euroorden
Red de explotación sexual
Padrino de la venta
Fumar en los restaurantes
Fuego en Bellas Artes de Sevilla
Uso del andaluz en los medios
Distintos precios de gasolina
En busca de un Dalí
Atentados suicidas
Fusión cajas vascas
El Tío de Shahzad Tanveer
Dimite Arévalo
EE.UU vende armas a Taiwán
Accidente mortal
Violencia en Irak
Gripe aviar
La autoridad palestina contra Hamás
Habló con los suicidas por el móvil
Fiesta Nacional Belga
Retirada de Gaza
Zapatero viaja a China
Ola de calor en EE.UU
Pierde fuerza
Solicitan extradición
Lanzamiento del Discovery
Francia se entrevista con las FARC


Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur