Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de portada


EEUU.-Senadores demócratas descartan una obstrucción de su partido a la confirmación de Roberts para el Tribunal Supremo



WASHINGTON, 21 (EP/AP)

La confirmación de John Roberts, presentado por la Casa Blanca para el Tribunal Supremo, difícilmente sufrirá una maniobra obstruccionista por parte del Partido Demócrata, según señalaron hoy varios senadores centristas que negociaron un acuerdo para facilitar las designaciones judiciales del presidente George W. Bush.

Mientras el grupo de 14 senadores demócratas y republicanos dijo que se reservaba su juicio hasta después de las audiencias de confirmación, el senador republicano Mike DeWine señaló que el currículum de Roberts no muestra las "circunstancias extraordinarias" que justificarían una maniobra obstruccionista.

"Hasta ahora no hay indicios de obstruccionismo y creo que hubo consenso en la reunión. Pero creo que la gente se reserva el derecho de ver qué sucederá en las audiencias", valoró DeWine. Otro senador republicano, John Warner, anotó que "esto es un proceso de confirmación, no una coronación".

Por su parte, Bush se manifestó complacido por la recepción que tuvo Roberts en el Senado, donde se reunió ayer y hoy con miembros de ambos partidos.

"Agradezco a los senadores de los dos partidos políticos que le dan al juez Roberts la oportunidad de hablar sobre sus sentimientos y sobre su filosofía", relató Bush en un discurso en la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Es una persona que enorgullecerá a todos los estadounidenses", si es confirmado para ocupar un cargo de juez en el Tribunal Supremo, subrayó Bush. Asimismo, afirmó que Roberts tiene "experiencia, prudencia, imparcialidad y cortesía como para ser un juez realmente muy bueno".

Algunos demócratas dijeron que no ven en Roberts, un abogado republicano y juez de apelaciones de 50 años, la clase de candidato derechista que temían que les enviaría Bush. "Es un candidato digno de crédito y no, por lo que sabemos a estas alturas, poseedor de una trayectoria que se pudiera calificar de extremista", recordó el senador demócrata Joseph Lieberman.

Mientras, su correligionario Ben Nelson estimó que Bush "hizo una elección sabia". Preguntado si le parecía probable una maniobra obstruccionista, Nelson respondió: "Me parece que por ahora no".

Según una encuesta AP-Ipsos difundida hoy, el 52% de los estadounidense piensan que Roberts debe expresar sus posiciones sobre el aborto antes de ser confirmado. Esta posición prevaleció sobre todo entre las mujeres. El 59% explicó que no sabía suficiente sobre Roberts como para opinar. Sin embargo, entre los que sí le conocían, el 25% expresó una opinión favorable y el 14% una desfavorable.

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?





Otras noticias del día 21 de Julio de 2005
Plan de Reparaciones
Elecciones en Alemania
Rescisión de Robinho
Subvenciones al petróleo
Explosiones en Londres
EE.UU. contra Venezuela
Máxima alerta antiterrorista
La Dama de Elche
Reducir listas de espera
Nuevo triunfo
Detenido por el incendio de Calonge
Nuevo organigrama
Intención de matar
Tribunal Supremo de EE.UU.
Raptada desde 2002
Ataque terrorista
Pakistán
Hablar a los inmigrantes
Oferta por Amena
Iberia
Explosiones en Londres
Buscan a un ciudadano sueco
Yuan y dólar
Euroordenes desobedecidas
Violencia contra la mujer
Premio Nacional de Cinematografía
Invernaderos de colonos judíos
Cabeza en la playa
Torneo WTA de Barcelona
Caso Formentera
Viaje de Zapatero a China
Tripartito vasco
Estatuto catalán
Presidentes del Arco Mediterráneo
Piden la intervención de la ONU
Operación Rijan-Boquerón
EuroFórum de Voluntariado
Marín pide disculpas en nombre del Congreso
Disminuye el consumo de tabaco
Encontronazo Hernando-Rubalcaba
Gibraltar y el fraude fiscal
Suspensión de la euroorden
Red de explotación sexual
Padrino de la venta
Fumar en los restaurantes
Fuego en Bellas Artes de Sevilla
Uso del andaluz en los medios
Distintos precios de gasolina
En busca de un Dalí
Atentados suicidas
Fusión cajas vascas
El Tío de Shahzad Tanveer
Dimite Arévalo
EE.UU vende armas a Taiwán
Accidente mortal
Violencia en Irak
Gripe aviar
La autoridad palestina contra Hamás
Habló con los suicidas por el móvil
Fiesta Nacional Belga
Retirada de Gaza
Zapatero viaja a China
Ola de calor en EE.UU
Pierde fuerza
Solicitan extradición
Lanzamiento del Discovery
Francia se entrevista con las FARC


Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur