Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de portada


India.- Cuatro muertos y 45 desaparecidos en el incendio de una plataforma petrolífera en India, según un nuevo balance



NUEVA DELI, 27 (EP/AP)

Fuentes del Gobierno indio han declarado que ya son cuatro los muertos y 45 los desaparecidos por el incendio de una planta petrolífera en India, situada en el mar a 160 kilómetros de la costa de Bombay.

Los últimos datos señalan que 335 personas han sido evacuadas y que el fuego está bajo control. La causa del incendio aún no ha sido esclarecida, según declaró el ministro de Petróleo, Mani Shankar Aiyar, aunque algunos medios de comunicación locales apuntan que el fuego comenzó tras una colisión de dos torres de perforación en la plataforma petrolífera.

El ministro también señaló que las pérdidas de petróleo serán "considerables y se contarán por miles de barriles". La plataforma pertenece a la empresa Oil and Natural Gas Corporation (ONGC), es el principal centro de procesamiento del campo Bombay High North y está conectada a otras dos plataformas.

Según Aiyar, tanto la Armada como la Fuerza Aérea han sido desplegadas para las labores de rescate. "No tenemos detalles, estamos evaluando los daños", añadió el presidente de la ONGC, Subir Raha.

La plataforma cuenta con 20 pozos y producía 80.000 barriles al día, un tercio del total procedente del campo Bombay High, que tiene una producción de 33 toneladas de crudo, un 38% del total del país.

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?





Otras noticias del día 27 de Julio de 2005
Sin peligro
Acuerdo con Al Yazira
Posada Carriles
Planta petrolífera
Manifestación
Perros en los interrogatorios
Ayuntamiento de Marbella
Ingreso en prisión
Detención por el 21-J
Familiares de secuestrados
Retirada de Irak
Títulos nobiliarios
Guerra del fletán
Más de 500 detenidos
Zapatero / Blair
Monzón
Escuchas telefónicas
Río Duero
Juicio por pedofilia
Asesinados
Retirada de Gaza
Revisión de daños
Cultivo de coca
Publicidad de tabaco
Amenaza terrorista
Estatua de Franco
Hernando se justifica
Accidentes de tráfico
Armamento nuclear
Comercio de armas
Pacto PSE/PP
Real Madrid - Jubilo Iwata
Cannabis con uso terapéutico
Investigación
Críticas en el FMI
Investigación atentados
Captación irregular de clientes
Investidura, economía
Reclamo de indemnizaciones
Exclusión laboral
Publicidad del tabaco
'Brasimex 1'
Polémicas declaraciones
Investidura
El papel de Zapatero
Banda ancha
Programa nuclear
Protocolo aduanero
Crisis en los territorios palestinos
Dimisión
Detenido Rodríguez Menéndez
Compra de Amena
Huelga de hambre
Detenciones
Artefacto sospechoso
Recursos hídricos
Adhesión de Turquía
Dinero por cocaína
Campeonato del Mundo
Delizamiento de un cerro


Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur