Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de portada


Sanidad activa la alerta de alto riesgo por la ola de calor en Madrid, y mantiene el nivel bajo en otras ocho provincias



MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad y Consumo activó hoy el nivel 3 de alerta por la ola de calor (alto riesgo) en la Comunidad de Madrid, y el nivel 1 (riesgo bajo) en Segovia, Córdoba, Sevilla, Cáceres, Toledo, Ciudad Real y parte de la Comunidad Valenciana, concretamente en zonas de Castellón y Valencia, de acuerdo con el Plan Prevención de los efectos de la ola de calor sobre la salud de los ciudadanos.

El nivel 1 de alerta se activa cuando el Instituto Nacional de Meterología, en las predicciones de los cinco días inmediatos, prevé uno o dos que van a superar las temperaturas umbrales máximas y mínimas, y el nivel 2 cuando la previsión es que se rebasen tres o cuatro días.

Así, la Comunidad de Madrid es la única zona del país donde hasta el momento se ha activado en nivel 3 (rojo) puesto que para los próximos días se esperan máximas de 38,5 grados grados.

Sevilla, que ayer alcanzó el nivel 2 naranja (riesgo medio), con temperaturas que rondaron los 43 grados, hoy ha bajado al nivel amarillo, junto con Córdoba, ya que alcanzará los 42 y 43 grados de máximas, con 25 y 24 de mínima, respectivamente.

En Extremadura, Bajadoz ha pasado a nivel verde (ausencia de riesgo) mientras que Cáceres, que se encontraba ayer en esa situación, hoy pasa a nivel 1 amarillo (bajo riesgo), con unas temperaturas que se espera que hoy lleguen a los 39 de máxima y los 24 de mínima, aunque se espera que mañana bajen un grado.

En Castilla-La Mancha, ayer libre de alertas, entran en riesgo bajo (nivel 1 amarillo) las provincias de Toledo, con 40 grados de máxima y 24 de mínima hoy y mañana, y Ciudad Real, con 41 grados de máxima y 25 de mínima para los dos días. En la Comunidad Valenciana están en nivel 2 naranja (riesgo medio) zonas del interior de Castellón y Valencia y en nivel 1 amarillo (riesgo bajo), zonas del interior del sur de la provincia de Valencia.

Por último, en la provincia de Segovia, se mantiene por segundo día en nivel 1 amarillo (riesgo bajo) con temperaturas que rebasarán los umbrales de advertencia, con 36 grados de máxima y 20 de mínima.

RECOMENDACIONES

La Administración recuerda que el exceso de calor puede producir efectos perjudiciales para la salud de las personas, especialmente si son mayores, enfermos crónicos o niños, por lo que insiste en una serie de recomendaciones como refrescarse cada vez que lo necesite, beber agua abundantemente, protegerse de la exposición directa al sol, evitar la realización de esfuerzos físicos en las horas de más calor y permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados.

Asimismo, se aconseja usar ropa clara, ligera y que deje transpirar; mantener las medicinas en lugar fresco, ya el calor puede alterar su composición y su efecto; cerrar las persianas y echar los toldos de las fachadas expuestas al sol; evitar el consumo de alcohol, pues altera la capacidad de respuesta al calor y favorece la deshidratación.

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?





Otras noticias del día 11 de Julio de 2006
Récord Liu Xiang
Atentados Bombay
Entrada Batasuna Parlamento Europeo
Condena homicidio Isanta
Incendios Galicia
Prisión Guantánamo
Ampliación permiso paternidad
Segunda victoria Freire
Medidas migración y desarrollo
Menores de 25 años
Atentado India
Ley procreación asistida Portugal
Localización cuerpo copiloto
Permiso con carácter extraordinario
Sanción Mena
Recurso amparo Otegui
Poder adquisitivo españoles
Adios de Julen Guerrero
Pérdidas por incendios forestales
Ansiolíticos -antidepresivos
Ataque sede PSOE Carabanchel
Sistemas retención infantil en taxis
Permisos residencia y trabajo a ilegales
Asalto sede partido
Récord demanda eléctrica
Urgencias sanfermines
Botellón Granada
Incompatibilidad Aznar
Negociación Iberia-Sepla
Negociación con navieras Almería
Obligación readmisión nacionales repatriados
Puerto Almería
Reserva hidráulica
Operación antidroga
Zidane nominado
Edad jubilación
Ola de calor
Pasajeros recolocados
Funeral soldado español fallecido
Convocación huelga maquinistas Renfe
Quinto encierro sanfermines
Plan de acción inmigración
Visita Antonio Camacho a EEUU
Entierro muerta en accidente helicóptero
Ataques a Gaza
Muerte soldados estadounidenses Irak
Negociaciones nucleares Irán
Despedida BBKing


Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur