Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de portada


Un barco con tecnología sonar intenta localizar el cuerpo del copiloto del helicóptero siniestrado en Tenerife



SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EP/IP)

El 'Aemon', un barco especial con tecnología sonar capaz de rastrear objetos metálicos, se encuentra en estos momentos en el lugar donde cayó el helicóptero Sikorsky S-61 y accidentado el sábado pasado en aguas próximas a Tenerife. El barco ha sido contratado por la compañía Helicsa ante las dificultades para la localización y recuperación del cuerpo del copolito de la nave, Antonio Ruiz Lacasa, que podría encontrarse entre los restos de la cabina del aparato en el fondo del mar.

El objetivo del barco es barrer la zona de impacto y obtener un 'mapa' marino del fondo con el objetivo de descubrir la cabina del helicóptero. Los expertos advierten, no obstante, que las grandes corrientes marinas de la zona en la que tuvo lugar el accidente han podido desplazar dichos restos, por lo que es posible que los técnicos se vean obligados a ampliar el perímetro de rastreo.

El 'Aemon' pertenece a la Sociedad de Estudios y Proyectos Marinos y Oceanográficos de Santa Cruz de Tenerife y se trata de un remolcador de bajura de 17 metros de eslora. Dispone de sonda y sonar con barrido lateral y utilización de magnetoscopio. Dicho sonar tiene una capacidad de detectar metales hasta 700 m de profundidad.

Helicsa informa que en el caso de que esta prueba resultase positiva se balizaría la zona y, dependiendo de la profundidad a la que se sitúen los restos, se iniciarían las tareas de rescate mediante buzos o mediante otros medios más sofisticados.

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?





Otras noticias del día 11 de Julio de 2006
Récord Liu Xiang
Atentados Bombay
Entrada Batasuna Parlamento Europeo
Condena homicidio Isanta
Incendios Galicia
Prisión Guantánamo
Ampliación permiso paternidad
Segunda victoria Freire
Medidas migración y desarrollo
Menores de 25 años
Atentado India
Ley procreación asistida Portugal
Localización cuerpo copiloto
Permiso con carácter extraordinario
Sanción Mena
Recurso amparo Otegui
Poder adquisitivo españoles
Adios de Julen Guerrero
Pérdidas por incendios forestales
Ansiolíticos -antidepresivos
Ataque sede PSOE Carabanchel
Sistemas retención infantil en taxis
Permisos residencia y trabajo a ilegales
Asalto sede partido
Récord demanda eléctrica
Urgencias sanfermines
Botellón Granada
Incompatibilidad Aznar
Negociación Iberia-Sepla
Negociación con navieras Almería
Obligación readmisión nacionales repatriados
Puerto Almería
Reserva hidráulica
Operación antidroga
Zidane nominado
Edad jubilación
Ola de calor
Pasajeros recolocados
Funeral soldado español fallecido
Convocación huelga maquinistas Renfe
Quinto encierro sanfermines
Plan de acción inmigración
Visita Antonio Camacho a EEUU
Entierro muerta en accidente helicóptero
Ataques a Gaza
Muerte soldados estadounidenses Irak
Negociaciones nucleares Irán
Despedida BBKing


Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur