Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de portada


ONU.- La mitad de la población mundial tiene menos de 25 años, según un informe de la ONU



NUEVA YORK, 11 (EUROPA PRESS)

La mitad de la población actual del mundo tiene menos de 25 años y alrededor de 3.000 millones de adolescentes están en edad reproductiva o están a punto de serlo, según indicó hoy el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

Estos datos fueron difundidos con motivo del Día Mundial de la Población, que en esta edición eligió como lema "Gente Joven", para subrayar así las necesidades del sector más joven de la población mundial.

En su mensaje para la ocasión, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, destacó que todos los estudios subrayan que cualquier inversión en educación, salud reproductiva y oportunidades de empleo genera beneficios a la juventud y a sus comunidades.

"La información y los servicios de salud sexual y reproductiva son un pilar de particular importancia --aunque muchas veces se los descuida-- para facultar a los jóvenes", afirmó Annan.

Agregó que la disponibilidad de esta información y de dichos servicios puede poner a los jóvenes de ambos sexos en condiciones de adoptar decisiones responsables y con conocimiento de causa para protegerse. "Puede coadyuvar a la lucha mundial contra el sida y habilitar a los jóvenes para adoptar mejores decisiones sobre la constitución de una familia", enfatizó.

Según el Fondo de Población de la ONU, el acceso universal a servicios de salud reproductiva, incluso los de planificación familiar, es el punto de partida para un futuro mejor de 1.500 millones de jóvenes.

Por otra parte, la directora ejecutiva del UNFPA, Thoraya Ahmed Obaid, aseguró que hay más de 500 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años de edad que viven con menos de dos dólares diarios. Además, en los países en vías de desarrollo, 96 millones de jóvenes mujeres no saben leer ni escribir; y cada año, 14 millones de adolescentes, de entre 15 y 19 años de edad, dan a luz. Finalmente, recordó que 6.000 jóvenes se contagian de VIH cada día.

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?





Otras noticias del día 11 de Julio de 2006
Récord Liu Xiang
Atentados Bombay
Entrada Batasuna Parlamento Europeo
Condena homicidio Isanta
Incendios Galicia
Prisión Guantánamo
Ampliación permiso paternidad
Segunda victoria Freire
Medidas migración y desarrollo
Menores de 25 años
Atentado India
Ley procreación asistida Portugal
Localización cuerpo copiloto
Permiso con carácter extraordinario
Sanción Mena
Recurso amparo Otegui
Poder adquisitivo españoles
Adios de Julen Guerrero
Pérdidas por incendios forestales
Ansiolíticos -antidepresivos
Ataque sede PSOE Carabanchel
Sistemas retención infantil en taxis
Permisos residencia y trabajo a ilegales
Asalto sede partido
Récord demanda eléctrica
Urgencias sanfermines
Botellón Granada
Incompatibilidad Aznar
Negociación Iberia-Sepla
Negociación con navieras Almería
Obligación readmisión nacionales repatriados
Puerto Almería
Reserva hidráulica
Operación antidroga
Zidane nominado
Edad jubilación
Ola de calor
Pasajeros recolocados
Funeral soldado español fallecido
Convocación huelga maquinistas Renfe
Quinto encierro sanfermines
Plan de acción inmigración
Visita Antonio Camacho a EEUU
Entierro muerta en accidente helicóptero
Ataques a Gaza
Muerte soldados estadounidenses Irak
Negociaciones nucleares Irán
Despedida BBKing


Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur