Colombia.- La amante de Pablo Escobar destapa la relación entre el narcotraficante y destacados políticos del país




BOGOTA, 29 (EP/AP)

La que fuera amante del narcotraficante Pablo Escobar, la modelo, actriz y presentadora de televisión Virginia Vallejo, ha generado una gran expectación en Colombia al hacer nuevas revelaciones acerca de la relación entre su ex pareja y parte de la élite política del país.

Entre otras acusaciones, Vallejo ha afirmado que Escobar mantuvo una cercana relación con dos ex presidentes, Belisario Betancourt y Alfonso López, que incluyó la financiación de la campaña política de éste último.

Vallejo, de 56 años y sumergida en la escritura de un libro sobre este asunto cuya publicación se disputan las principales editoriales del país, ya vinculó en anteriores ocasiones al capo con prominentes colombianos, incluidos ex presidentes.

La prensa colombiana reproduce algunos de los rumores que en estos días circulan por el país y dos importantes revistas titularon ediciones recientes con un "¿Quién teme a Virginia Vallejo?".

En una entrevista televisada de una hora que transmitió el canal RCN la semana pasada, Vallejo ratificó la versión de que el veterano político Alberto Santofimio exhortó a Escobar a que matara en 1989 al candidato presidencial Luis Carlos Galán, un proclamado luchador contra el narcotráfico.

"Este hombre es un asesino, lo único que no hizo fue jalar el gatillo", afirmó Vallejo respecto a Santofimio, quien se ha declarado inocente en el juicio que se celebra en su contra por el magnicidio cometido por sicarios de Escobarcontra su rival político.

El cartel de Escobar en Medellín peleó sanguinariamente durante los 80 para presionar al Gobierno para que prohibiera las extradiciones. Asesinos del cartel mataron a jueces, un fiscal general, ministros, periodistas y policías; además, se produjeron otros cientos de muertos por coches bomba en el país.

Escobar murió hace 13 años en un tiroteo con la policía, pero su figura aún se recuerda vivamente en Colombia. Para muchos, su relación con Vallejo demostraba la facilidad con la que los traficantes eran aceptados por el sistema colombiano.

Vallejo también acusó a un prominente periodista de ayudar a acabar con el más enconado enemigo de Escobar, un ministro de Justicia que fue de los primeros en denunciar públicamente al traficante y que fue asesinado a tiros.

Después de hacer sus primeras acusaciones contra Santofimio, a inicios de julio, la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA) sacó a Vallejo de Colombia. La DEA no ha comentado su interés por la ex diva, cuyos amigos dudan que vuelva al país.

Hay 2 comentarios
angelica garcia – mexico
13 De Abril De 2010 - 04:03
Ttulo: capos

siempre me e interezado por las historias de narcotraficantes, y aunque no creo que alguien tenga la verdad total de su vida me encantaria que la periodista que dice fue su amante y escribio un libro referente a
el aiga escrito la verdad y solo la verdad

yency lilieth garcia salazar
07 De Octubre De 2009 - 18:08
Ttulo: pablo escobar

me encanta la vida de este CAPO me parece muy interesante y quisiera saber todo sobre la vida de el es maravilloso esta vida tan intensa que el llebaba ojala me puedan mandar mas informacion sobre este capo

Deja un comentario



?
? ?



Otras noticias del día 29 de Julio de 2006
Dopaje de Justin Gatlin
Revelaciones amante de Pablo Escobar
Reducción riesgo alzheimer
Prevención golpes de calor trabajadores
Operación salida de agosto
Medalla de plata para Mengual
Desarticulada red pornografía infaltil
Niños ante el televisor
Mortalidad infantil por accidentes tráfico
Gira de la Vega por América
Investigación ONU muerte observadores
Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada

.

.

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.