'El código Da Vinci' y 'Angeles y demonios', de Dan Brown, de nuevo los libros más leídos por los españoles




'La sombra del viento', de Carlos Ruiz Zafón, fue la tercera preferencia de los lectores en el segundo trimestre de 2006

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Dan Brown sigue siendo el autor más leído por los españoles. Sus best-sellers 'El código Da Vinci' y 'Angeles y demonios' vuelven a ponerse a la cabeza de los libros más leídos, según los últimos datos del Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros, correspondientes al segundo trimestre de 2006, recogido por Europa Press. Esta encuesta desvela además que el 75,1 por ciento de los jóvenes entre 14 y 24 años lee libros que no son de texto.

El libro más leído en el segundo trimestre de 2006 fue, al igual que en los dos últimos años, 'El código da Vinci'. Le siguen 'Angeles y demonios', del mismo autor; y 'La sombra del viento', de Carlos Ruiz Zafón, la tercera preferencia de los lectores españoles, libro que tampoco se cae del podium de los más leídos en los últimos años.

Otro 'clásico', 'Los pilares de la Tierra', de Ken Follet, es el cuarto libro más demandado, seguido de 'La catedral del mar', de Ildefonso Falcones; 'La conspiración', también de Dan Brown; 'Harry Potter y el misterio del príncipe', de J.K. Rowling; 'La Biblia de barro', de Julia Navarro -autora que también sigue teniendo éxito con 'La hermandad de la sábana santa', en el puesto 11 de los más leídos-; 'Memorias de una geisha', de Arthur Golden; y 'La fortaleza digital', de nuevo otro libro de Brown.

En el puesto número quince está 'Don Quijote de La Mancha', de Cervantes, después de 'La historiadora', de Elizabeth Kostova; 'Pasiones romanas', de María de la Pau Janer; y 'El psicoanalista', de John Katzembach.

Los libros infantiles más leídos fueron, además de la entrega de Harry Potter, 'El señor de los anillos', 'Harry Potter y la orden del Fénix', 'El Principito' y 'Las crónicas de Narnia'.

LAS MUJERES LEEN MÁS

El perfil del lector se mantiene y las mujeres siguen leyendo más que los hombres; a mayor edad, menor población lectora; la novela es el género preferido; el idioma de lectura habitual es el castellano y la motivación para leer es el entretenimiento. En cuanto a la compra de libros, éstos se adquieren preferiblemente en las librerías (53 por ciento).

El barómetro, elaborado por Precisa Research para la Federación de Gremios de Editores de España con el patrocinio del Ministerio de Cultura, desvela, además, que el porcentaje de lectores frecuentes en España (los que leen libros en su tiempo libre al menos una o dos veces por semana) se situó en el 55,4 por ciento en el segundo trimestre de 2006.

De este porcentaje hay que destacar que el 39,5 por ciento de lectores entre 14 y 24 años lee libros al menos una o dos veces por semana y un 15,9 por ciento, en esa misma franja de edad, son lectores ocasionales, es decir, lee alguna vez al mes o al trimestre.

Las cifras de lectura en España se mantienen estables, ya que los porcentajes de no lectores se mantienen en torno al 29 por ciento, en concreto, en el 29,4 por ciento. Del conjunto de la población, son lectores frecuentes en un porcentaje mayor las mujeres (60,8 por ciento) que los hombres (49,7 por ciento) y los jóvenes entre 14 y 24 años (75,1 por ciento). También leen más las personas con estudios universitarios y quienes residen en núcleos urbanos de mayor población. Del total de no lectores, un 35,3 por ciento son personas de 65 y más años.

Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?



Otras noticias del día 03 de Julio de 2006
Libros más leidos en España
Zonas de fumadores
Exhibicionista en parroquias de Pontevedra
Necrópolis visigótica en Girona
Mobbing en el ejército
Nacimiento de beluga en cautividad
Hombre 31 años muere por calor
Deflagración de gas en Valencia
18 muertos en Sri Lanka
Caso Casteldefels
Expo 2008
Tráfico de aves exóticas
Acusados 4 soldados estadounidenses
Agresión a un profesor valenciano
Libres presuntos policias violadores
Párroco acusado de violación
Presupuestos para mascotas abandonadas
5 muertos en Gaza
Declaraciones antisemitas de Mel Gibson
Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada

.

.

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.