Clima.- El huracán Ernesto continúa avanzando hacia Haití con categoría 1

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 27 (EP/AP)

Ernesto alcanzó hoy la categoría uno de huracán, el primero de la temporada de 2006 en el Atlántico, y continúa su avance por el Caribe, con vientos máximos de hasta 121 kilómetros por hora, según informó el Centro nacional de Huracanes en Miami.

El huracán Ernesto podría alcanzar la categoría tres (en una escala de 1 a 5 donde 5 es la más alta) para el próximo jueves, y amenazaría a una amplia franja de la costa estadounidense del Golfo de México, incluida la ciudad de Nueva Orleans, que todavía no se ha recuperado de la devastación causada por Katrina hace un año. Katrina era un huracán de categoría tres cuando embistió las costas de Louisiana.

A las 14:00 horas de hoy, la tormenta tenía su epicentro a 185 kilómetros al sureste de Puerto Príncipe, Haití, y a 340 kilómetros al sureste de Guantánamo, Cuba. Ron Goodman, meteorólogo del centro, dijo que el Ernesto se halla "en las cálidas aguas del Caribe, bastante lejos de la costa de Haití, y sigue cobrando fuerza".

La tormenta se desplazaba en dirección noroeste a 15 kilómetros por hora, y se espera que llegue a tierra en Haití esta tarde. Se pronostican lluvias torrenciales en la nación caribeña, que comparte la isla La Española con la República Dominicana, y esto podría causar importantes avalanchas de lodo.

Además, Ernesto podría causar lluvias y fuertes vientos en el sur de Florida en la madrugada del martes. Se espera que el Ernesto cruce el área centro-occidental de Cuba el martes por la noche, antes de continuar hacia el golfo de México.

Hay 2 comentarios
isangie – Nicaragua
12 De Agosto De 2012 - 08:40
Ttulo: comentario del huracan

como puede ser posible esto de que el huracan ernesto llegue a yucatan.

Responder a isangie
isangie – Nicaragua
12 De Agosto De 2012 - 08:41
Ttulo: lo mismo

quisiera solo saber si ese huracan no ira a otra parte.

Deja un comentario



?
? ?



Otras noticias del día 27 de Julio de 2006
Ataques con bomba en Irak
Huracán Ernesto
Programa Bolsa Familia
Ley antiterrorista
Misil acuático
Cumplimiento de penas de inmigrantes
Ley antitabaco
Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada