Las autoridades muestran imágenes del líder de al Qaeda en Irak y anuncian que se estrecha el cerco sobre él






BAGDAD, 1 (EP/AP)

Las autoridades iraquíes han divulgado hoy domingo un nuevo vídeo con imágenes del líder de la organización terrorista al Qaeda en Irak, Abu Ayyub al Masri, mientras afirmaban que las fuerzas de seguridad habían estrechado el cerco sobre el dirigente, y que podría ser detenido en próximas fechas.

En el vídeo, al Masri aparece enseñando a sus seguidores cómo construir un coche bomba. El terrorista aparece con la cara descubierta, en lo que parece ser un búnker oculto, donde al Masri señala los diferentes elementos que componen un coche bomba.

Las imágenes han sido presentadas por el consejero de Seguridad Nacional Mouwafak al Rubaie, que además se dirigió a los iraquíes, afirmando que "en Ramadán, con la ayuda de Dios, anuncio que dentro de muy poco Abu Ayyub al Masri morirá o será detenido y llevado ante el sistema judicial iraquí".

El oficial afirmó que el vídeo fue encontrado en Yusifiya, a 20 kilómetros al sur de Bagdad, y que había sido distribuido por al Qaeda a sus seguidores.

Al Rubaie terminó con palabras dedicadas al terrorista, afirmando que "estamos mas cerca de ti de lo que te imaginas. Tus días están contados y te enfrentarás a tu destino muy pronto".

El pasado jueves, el nuevo líder de Al Qaeda en Irak podría haber aparecido en una grabación colgada en internet donde exhortaba a los musulmanes a hacer del mes sagrado del Ramadán un "mes de la Yihad (Guerra Santa)". A pesar de que no existe una confirmación independiente, se cree que el hombre, a pesar de que se identificó con el pseudónimo de Abu Hamza al Muhajir, podría tratarse casi con certeza de al Masri, sucesor de Abu Musab Al Zarqaui

"Felicito a la nación islámica por el mes sagrado de Ramadán, el mes de la Yihad. Ruego a Dios que sea un mes de honor y victoria para los islámicos", afirmó.

Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?



Otras noticias del día 01 de Julio de 2006
Real Madrid a duras penas
Voto femenino
Tortura animal
Elecciones en Brasil
Derecho a la intimidad en Alhaurín
Imágenes de Al Qaeda
Jura del primer ministro tailandés
Día del sufragio universal
Juicio contra López Coca
Schumacher gana a Alonso
Termina el toque de queda
Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada

.

.

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.