Bruselas propone que la UE recorte sus emisiones contaminantes un 20% de aquí a 2020




BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea propuso hoy que la UE recorte sus emisiones de efecto invernadero un 20% de aquí a 2020 respecto a los niveles de 1990 para mantener su papel de liderazgo en la lucha contra el cambio climático. Este objetivo unilateral sería mantenido por los Veintisiete incluso aunque no se alcance un acuerdo a nivel internacional similar para el periodo posterior a 2012, fecha en la que vence el protocolo de Kioto.

En cualquier caso, el Ejecutivo comunitario ve imprescindible llegar a un acuerdo internacional para cuando expire Kioto que debería implicar una reducción del 30% en las emisiones de los países desarrollados. Si se alcanza este compromiso, la UE se sumaría y aumentaría su esfuerzo de recorte también hasta el 30%. Para el año 2050, Bruselas estima que las emisiones a nivel global deberían reducirse al menos a la mitad respecto al nivel de 1990.

Estos nuevos objetivos para luchar contra el cambio climático se incluyen entre la batería de propuestas que presentó hoy la Comisión para sentar las bases de la futura política energética de la UE.

El Ejecutivo comunitario propuso también un objetivo obligatorio en 2020 del 20% en la cuota de las energías renovables sobre el conjunto de la generación energética de la UE, que abarca los tres sectores renovables: electricidad, biofuel y calefacción y refrigeración. A ello se suma un objetivo mínimo del 20% para el biofuel. A ello se sumará un incremento del 50% en los fondos de la UE para la investigación en energía durante los próximos 7 años.

Bruselas reiteró su objetivo de ahorrar un 20% del consumo energético de la UE en 2020 a través de un estricto plan de eficiencia. Si se logra esta meta, los Veintisiete usarían en 2020 aproximadamente un 13% de energía menos que hoy, y ahorrarían 100.000 millones de euros y 780 toneladas de CEO2 cada año.

Pro lo que se refiere a la energía nuclear, que en la actualidad suministra el 14% del consumo energético de la UE y el 30% de la electricidad, la Comisión mantiene su política de que corresponde a los Estados miembros decidir si la impulsan o no. No obstante, recomienda que cualquier cierre de plantas se compense con la introducción de otras fuentes de energía con bajas emisiones de dióxido de carbono para que pueda mantenerse de manera eficaz la lucha contra el cambio climático.

Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?



Otras noticias del día 10 de Enero de 2007
Bielorrusia suprime los aranceles
Detenciones en Cisjordania
Declaraciones de Rubalcaba
Explosión en Filipinas
Acuerdo con Colombia
Manifestación contra ETA
Fallece Carlo Ponti
Emisiones contaminantes
Muere Carlo Ponti
Ataques en Irak
Telefónica sube sus tarifas
Declaraciones de Rajoy
Política energética europea
Envío de petróleo
Enfrentamientos en Chad
Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada

.

.

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.