Muere Carlo Ponti, productor de cine y marido de Sofía Loren






ROMA, (EUROPA PRESS)

El productor de cine italiano, Carlo Ponti, marido de la actriz Sofía Loren, falleció anoche, a los 94 años de edad, en un hospital de Ginebra, donde se recuperaba de una complicación respiratoria producida por una deficiencia pulmonar. Los funerales se celebrarán de manera estrictamente privada.

Ponti contrajo matrimonio con la actriz italiana en México en 1957, después de haberla lanzado a la fama. Posteriormente se trasladaron a vivir a Hollywood para producir en la Paramount las primeras películas americanas de Sofía Loren como 'Orquidea negra' de M. Ritt en 1959, 'Esa clase de mujer' de S.Lumet en el mismo año, 'El pistolero de Cheyenne' de G. Cukor en 1960 y 'Dos mujeres' de V. De Sica, con la que Loren consiguió el Oscar a la mejor actriz.

Ponti conoció a Sofía Scicolone, nombre real de la actriz, siendo miembro del jurado de Miss Italia en el que participó la diva. Ella tenía 17 años y él 39. Ponti se encargó de pulirla como actriz, de que aprendiera idiomas y de proyectar su carrera internacional.

El productor era originario de Magenta, en Italia, donde nació el 11 de diciembre de 1910 y cursó los estudios de Derecho. Su relación con el cine comenzó con su debut en 1940 en la compañía ATA, para la que produjo tres de sus películas más acertadas del período de la guerra: 'Tiempos pasados' dirigida por M. Soldati, en 1941, 'Sissignora' de F. M. Poggioli en el mismo año y 'Giacomo idealista' de A. Lattuada, en 1943.

Después trabajó para la italiana Lux Film, en la que financió varias obras destacadas del neorrealismo: 'La freccia nel fianco' en 1944, 'Due lettere anonime' en 1945, 'Un americano de vacaciones' de L. Zampa, 'Vivir en paz' en 1946, 'La pimpinela blanca' en 1947, 'Amanti senza amore' de G.Franciolini, 'I miserabili' en 1948, 'Juventud perdida' de P. Germi, 'Sin piedad' de Lattuada, 'Fuga in Francia' de Soldati, 'Il mulino del Po' en 1949, 'Renunciación' de Zampa, 'L'imperatore di Capri' de L. Comencini, 'Aquel bandido soy yo' en 1950 y 'Cuori senza frontiere' de Zampa. En 1950 fundó una compañía de producción con Dino De Laurentis, la Ponti-De Laurentis.

Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?



Otras noticias del día 10 de Enero de 2007
Bielorrusia suprime los aranceles
Detenciones en Cisjordania
Declaraciones de Rubalcaba
Explosión en Filipinas
Acuerdo con Colombia
Manifestación contra ETA
Fallece Carlo Ponti
Emisiones contaminantes
Muere Carlo Ponti
Ataques en Irak
Telefónica sube sus tarifas
Declaraciones de Rajoy
Política energética europea
Envío de petróleo
Enfrentamientos en Chad
Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada

.

.

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.